Córdoba probará una nueva vacuna contra el coronavirus

La provincia de Córdoba probará una nueva vacuna contra el coronavirus, que está elaborada por la compañía canadiense Medicago.

Provincial 02/06/2021 Daniel Espinoza Daniel Espinoza

La provincia de Córdoba probará una nueva vacuna contra el coronavirus, que está elaborada por la compañía canadiense Medicago en asociación con la británica GlaxoSmithKline.

El Sanatorio Allende se sumará al ensayo clínico de Fase 3 de la vacuna y para los que quieren ser parte de las pruebas deberán cumplir con una serie de requisitos. La inscripción se podrá realizar a través de la página del sanatorio a partir de la semana que viene y sin plazo límite. El sitio web es: https://www.sanatorioallende.com/

En total se convocarán a 5.000 voluntarios de todo el país que sean mayores de 18 hasta 59 años inclusive, sanos o con comorbilidades, los que no hayan recibido una vacuna previa de coronavirus en ningún estudio y no pueden haber tenido Covid ni estar cursando un embarazo.

Mediante una entrevista radial, el infectólogo del Sanatorio Allende de Córdoba, Fernando Riera, aseguró que la vacuna consiste en una "dosis con una tecnología distinta, basada en plantas, a las cuales se las inocula y de allí se saca una partícula similar al virus, pero sin genomas, por lo tanto no produce la infección" y añadió: "Los estudios son alentadores y somos optimistas en cuanto al resultado, porque demostró ya una eficacia importante".

De acuerdo a los resultados del estudio de fase 2, la inmunogenicidad es 10 veces mayor que la de aquellos pacientes que se recuperaron de Covid-19 y no se registraron eventos adversos graves relacionados. Las reacciones generadas por las vacunas fueron de leve a moderada y de corta duración.

Con respecto a este estudio, Fernando Riera señaló: "El diseño del estudio difiere al de Pfizer, porque se aplicaba la vacuna a una parte de la muestra y placebo a la otra; y tras el estudio, al grupo placebo; pero todo ese proceso dura unos 2 años" y agregó: "En nuestro caso, tanto quienes inicialmente reciben el placebo o la vacuna, tras reunir los requisitos, a los 60 días se hace un cruzamiento, y la rama que venía con placebo se vacuna con la dosis y viceversa". "De este modo, todos los participantes terminan vacunados", sostuvo.

Por último, el infectólogo concluyó: "La gente del sanatorio los va a ir acompañando en todo el proceso del estudio, sobre todo el consentimiento informado, donde se aclaran todas las dudas al participante para darle la mayor tranquilidad".

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar
2024-01-25NID_279634O_1

Reunión paritaria docente con gusto a poco

Daniel Espinoza
Provincial 25/01/2024

En la tarde de hoy se desarrolló la segunda reunión paritaria docente, en la que funcionarios del gobierno provincial advirtieron que no podrán pagar más de lo que ingresa a la provincia.

Lo más visto
jubiladoss

El gobierno de Milei oficializó la suba de jubilaciones para mayo

Daniel Espinoza
Nacional 16/04/2024

Las jubilaciones y pensiones de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) tendrán un aumento del 11% en mayo, según lo establecido por el decreto de necesidad y urgencia (DNU) 274 del gobierno nacional. Por el momento, no se confirmó si habrá bonos adicionales.