Bomberos Voluntarios piden ser reconocidos como esenciales

Bomberos voluntarios de la provincia se manifestaron en una caravana de vehículos este viernes para pedir que los incorporen al calendario de vacunación contra el coronavirus como esenciales. Además, reclamaron por una deuda del 2020.

Provincial 04/06/2021 Daniel Espinoza Daniel Espinoza

Este viernes, bomberos voluntarios de toda la provincia se organizaron para hacer escuchar un reclamo: quieren formar parte de los grupos prioritarios en la campaña de inmunización contra el coronavirus. Además, se juntaron en distintos puntos de la provincia para homenajear a los compañeros fallecidos a causa de la pandemia y pedir por una deuda de trabajos realizados durante el 2020.

En Rosario, hubo un abrazo solidario en el Monumento a la Bandera.

El vicepresidente de la Federación, Daniel Emmert, dijo en el móvil de Aire de Santa Fe que el motivo de la concentración es para que los declaren "elementales para poder ser vacunados". Y explicó que el pedido viene haciéndose desde febrero del 2021. "El bombero lo que menos hace hoy es apagar fuego. Rescatamos personas y estamos en los accidentes, que son tan comunes en las rutas de la provincia".

"No festejamos este año el día del bombero voluntario, tenemos varios compañeros fallecidos por covid", dijo. Además, pidió que se "efectivice la ley 12.979 que subsidia al sistema de bomberos con fondos específicos que no se están distribuyendo". En la ciudad de Santa Fe, la concentración en caravana de vehículos inició a media mañana en la avenida de la Constitución, entre barrios Centenario y Varadero Sarsotti, y se dirigió hacia la Casa de Gobierno, en donde presentaron una nota con el reclamo.

Fuente: www.airedesantafe.com.ar

Imagen: Ignacio Civitelli

Te puede interesar
amsafe

Comenzó el paro docente en toda Santa Fe

Daniel Espinoza
Provincial 07/03/2024

Este jueves 7 de marzo, AMSAFE (Asociación de Magisterio Docente) dio inicio a una nueva jornada de lucha, la medida de fuerza es por 48 horas y se extenderá hasta mañana, viernes 8 en la que se prevé adjuntar actividades por el día de la Mujer Trabajadora.

jose_goity

"El dialogo esta abierto y volveremos a convocar a los docentes"

Daniel Espinoza
Provincial 28/02/2024

El ministro de Educación de Santa Fe José Goity, se mostró abierto al dialogo paritario pero advirtió que "el recorte de fondos nacionales para educación impacta muy negativamente, no solo en la educación, sino también en las condiciones de la discusión salarial".

cajero nvo

Cronograma de pago pensiones sociales en Santa Fe

Daniel Espinoza
Provincial 26/02/2024

El ministerio de Economía provincial dio a conocer el cronograma de pago que comenzará el miércoles 28 de febrero, el mismo apunta al pago para beneficiario que perciban pensiones sociales como la Ley 5.110, 13.298 y 13.330.

paritaria ATE

La Paritaria Central a cuarto intermedio

Daniel Espinoza
Provincial 19/04/2024

El gobierno provincial recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril, y ante la falta de indicadores económicos necesarios para elaborar una propuesta salarial, se decidió pasar a un cuarto intermedio, pero ATE advirtió sobre la necesidad de una propuesta contundente.

WhatsApp-Image-2024-03-24-at-17.12.22-1

Dulce de leche creado por una cordobesa en las góndolas del país

Daniel Espinoza
Provincial 25/03/2024

Mónica Piccardi, es una productora tambera de Las Varillas, que creó su propia marca de dulce de leche conocida como “Don Celestino”. Su producto ya se encuentra en las principales góndolas del país gracias al programa “Córdoba Vidriera Productiva», que impulsa el gobierno provincial. “Las mujeres nos destacamos por identificar oportunidades y convertirlas en empresas exitosas”, resaltó la tambera.

Lo más visto
dias-de-lluvia

Jueves nublado con probabilidad de lluvia

Daniel Espinoza
Local 24/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para mañana, jueves 25 de abril, una jornada mayormente afectada con cielo cubierto, y prevé la probabilidad hasta en un 60% por lluvia.