Bomberos Voluntarios piden ser reconocidos como esenciales

Provincial 04 de junio de 2021 Por Sucesos Rufino
Bomberos voluntarios de la provincia se manifestaron en una caravana de vehículos este viernes para pedir que los incorporen al calendario de vacunación contra el coronavirus como esenciales. Además, reclamaron por una deuda del 2020.

Este viernes, bomberos voluntarios de toda la provincia se organizaron para hacer escuchar un reclamo: quieren formar parte de los grupos prioritarios en la campaña de inmunización contra el coronavirus. Además, se juntaron en distintos puntos de la provincia para homenajear a los compañeros fallecidos a causa de la pandemia y pedir por una deuda de trabajos realizados durante el 2020.

En Rosario, hubo un abrazo solidario en el Monumento a la Bandera.

El vicepresidente de la Federación, Daniel Emmert, dijo en el móvil de Aire de Santa Fe que el motivo de la concentración es para que los declaren "elementales para poder ser vacunados". Y explicó que el pedido viene haciéndose desde febrero del 2021. "El bombero lo que menos hace hoy es apagar fuego. Rescatamos personas y estamos en los accidentes, que son tan comunes en las rutas de la provincia".

"No festejamos este año el día del bombero voluntario, tenemos varios compañeros fallecidos por covid", dijo. Además, pidió que se "efectivice la ley 12.979 que subsidia al sistema de bomberos con fondos específicos que no se están distribuyendo". En la ciudad de Santa Fe, la concentración en caravana de vehículos inició a media mañana en la avenida de la Constitución, entre barrios Centenario y Varadero Sarsotti, y se dirigió hacia la Casa de Gobierno, en donde presentaron una nota con el reclamo.

Fuente: www.airedesantafe.com.ar

Imagen: Ignacio Civitelli

Te puede interesar