Educación, Ministra y una declaración que traerá cola

La Ministra de educación expresó que, con el objetivo de "robustecer la jornada escolar", se analiza "otro sistema de cursado".

Provincial 14/06/2021 Daniel Espinoza Daniel Espinoza

En el marco de la discusión por la modalidad del dictado de clases durante las restricciones por la segunda ola de coronavirus, Adriana Cantero, ministra de Educación, deslizó una posibilidad que anticipa una nueva discusión: que se den clases los sábados y feriados durante el segundo semestre del año.

Esa eventualidad, dijo Adriana Cantero ante un medio rosarino, dependería de una mejora en los indicadores sanitarios y del éxito del plan de vacunación. “Tal vez se podría pensar en robustecer un poco más la jornada escolar y tener otro sistema de cursado para cada nivel”, sostuvo.

Aunque aclaró que la cartera educativa aún no ha tomado “definiciones concretas”, reconoció que “hay muchas alternativas que se analizan pormenorizadamente”. Y al ser consultada sobre la incorporación de horas cátedra los sábados y feriados entre dichas alternativas, insistió: “Todo puede ser. Todas las posibilidades son analizadas. Si estamos mejor en el segundo semestre, tendríamos que trabajar en alternativas para robustecer el cursado”.

Por otra parte, señaló que el Ministerio no tiene “previsto el adelantamiento del receso invernal”, aunque volvió a destacar que “en una dinámica tan grande como impone la pandemia siempre se están analizando” todas las opciones.

Sobre el regreso a las aulas en distritos con bajo nivel de contagios de covid, la ministra Cantero recordó que hoy se retomó "la presencialidad escolar con alternancia en 147 pequeñas localidades de la provincia".

Se trata de localidades que "no han tenido casos o han reportado menos de 10 casos en los últimos 14 días; por eso allí se puede empezar a trabajar con la semipresencialidad en los niveles inicial y primario”.

“Esperamos con las medidas de restricción y cuidado la curva epidemiológica pueda detenerse y descender; y en la medida que vayan mejorando esos indicadores, ir recuperando presencialidad en cada uno de los lugares que sea posible", confió la funcionaria.

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-01-17-at-15.38.24-1024x683

Dos nuevos puentes conectarán el sur y norte de Laboulaye

Daniel Espinoza
Provincial 18/01/2024

El gobernador Martín Llaryora anunció la megaobra que el gobierno provincial ejecutará con un presupuesto de 7 mil millones de pesos. “Más allá de la crisis, nosotros vamos a hacer el esfuerzo para que la obra pública continúe y Laboulaye tenga sus puentes”, sostuvo el mandatario provincial.

Pandemia-696x392

Confirmaron dos fallecimientos por dengue en la provincia de Córdoba

Daniel Espinoza
Provincial 01/03/2024

Se trata de dos mujeres de las localidades de Córdoba y Villa María, con 75 años de edad para ambas y tenían co-morbilidades, siendo las dos primeras muertes por dengue en la provincia. En lo que va de la temporada, se registraron 3434 casos de dengue y 16 de chikungunya. Se detectó una co-infección por ambos virus en un paciente.

cajero nvo

Cronograma de pago pensiones sociales en Santa Fe

Daniel Espinoza
Provincial 26/02/2024

El ministerio de Economía provincial dio a conocer el cronograma de pago que comenzará el miércoles 28 de febrero, el mismo apunta al pago para beneficiario que perciban pensiones sociales como la Ley 5.110, 13.298 y 13.330.

2024-01-04NID_279523O_1

Retoman la paritaria docente y estatales

Daniel Espinoza
Provincial 22/01/2024

El gobierno de Santa Fe convocará en los próximos días a los gremios que representan a los trabajadores docentes y estatales a retomar las paritarias para definir la política salarial.

Lo más visto
anses-123232142

Calendario de pago ANSES

Daniel Espinoza
Nacional 27/03/2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el cronograma de pago para todas sus prestaciones correspondientes al mes de abril.

mil $

Volvió a bajar la tasa de interés en plazo fijo

Daniel Espinoza
Nacional 27/03/2024

El Banco Central de la República Argentina liberó los rendimientos de las diez principales entidades financieras. Los rendimientos de los depósitos a plazo fijo bajaron cuatro puntos de la TNA en 15 días en los principales bancos.