En Santa Fe, NO

El ministro de Cultura de Santa Fe, Jorge Llonch, confirmó que los cines y teatros de la provincia continuarán cerrados pese a la habilitación de Nación, informó Derf.

Provincial 17/06/2021 Daniel Espinoza Daniel Espinoza

El ministro de Cultura provincial, Jorge Llonch, confirmó que los cines y teatros de la provincia de Santa Fe permanecerán cerrados. "No se habilitarán las salas de teatro ni de cine antes de que se habiliten las escuelas. La semana próxima habrá nuevas conversaciones", señaló el funcionario.

Luego de que el gobierno porteño anunciara la apertura de los teatros y cines con el un 30 % de aforo para el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a partir de este viernes, el Gobierno nacional anunció a través del Boletín Oficial la reanudación de "actividades en cines, teatros y salas de espectáculos de centros culturales" para las zonas del país que se encuentran en "alto riesgo" epidemiológico y sanitario y en situación de "alarma".

La decisión establece que "en las salas de teatros y de espectáculos se permite un 50% de aforo, sin expendio de bebidas y comidas y en los cines se permite un 30 por ciento de aforo, con expendio de golosinas y bebidas, el que podrá ser aumentado conforme la situación epidemiológica y de conformidad con los protocolos vigentes".

Sin embargo, el ministro Jorge Llonch aclaró que "para el gobernador Omar Perotti es prioridad ver en qué momento se pueden abrir las escuelas y se evaluará en el mismo decreto y en función de las condiciones la posible apertura de cines y salas".

Desde junio, el Gobierno de Santa Fe asiste a centros culturales cerrados y a los artistas. Cada uno de los actores culturales que están en las listas de las asociaciones y los colectivos de cultura reciben 2.800 pesos de subsidio, mientras que los 250 centros culturales y organizaciones de esta actividad relevada por el ministerio también reciben una ayuda de 30 mil pesos. "Se está pagando ya, pero si el mes que viene no se puede abrir y siguen las privaciones se seguirá; pero se espera que no se extienda, porque todos quieren desplegar su arte y trabajar", finalizó el ministro de Cultura de Santa Fe, Jorge Llonch.

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar
siprus

Si.Pr.U.S. de paro este miércoles

Daniel Espinoza
Provincial 17/04/2024

"Si no hay convocatoria, hay lucha", es la consigna del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad que hoy, miércoles 17 de abril, llevan a cabo una nueva jornada de paro.

Lo más visto
frio-660x330

Alerta por ingreso de un frente frío polar a partir de mañana

Daniel Espinoza
Local 23/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para mañana, miércoles 24 de abril, una jornada con cielo despejado durante el inicio y algo de nubosidad hacia la tarde, además, establece un ligero descenso de temperatura mínima que rondará en 7°C.

2024-04-23NID_280143O_3

Exitosa inscripción para la subasta de bienes incautados al delito

Daniel Espinoza
Provincial 24/04/2024

Son 4.500 las personas ya inscriptas para la subasta de 40 vehículos que serán rematados por el gobierno de Santa Fe. La actividad será a partir de las 16 en el Salón Metropolitano de Rosario, adónde fueron trasladados los coches este martes. Antes se los pudo observar en el Monumento a la Bandera.