Falleció "Pirincho" Massi, exboxeador riocuartense que le ganó a Monzón

A sus 80 años, el ex pugilista con raíces en córdoba y familiares en Rufino, fallece en la localidad de Rio Cuarto.

Provincial 18/06/2021 Daniel Espinoza Daniel Espinoza

"Ese es el tipo. Es él". La frase, acompañada siempre con un movimiento de cabeza, se repite frecuentemente cada vez que el pequeño anciano de ojos achinados, manos grandotas y pasos cansinos aparece por algún lugar de la ciudad de Río Cuarto. Ese tipo, al que el tiempo –por decantación– lo convirtió en un héroe deportivo de los riocuartenses, se llama Alberto Massi. ‘Pirincho’, para todos, fue un boxeador de una carrera que puede considerarse mediocre si sólo se observa la foja de servicios con más derrotas que victorias. Pero para la gente del lugar es un boxeador eximio. Peleó allá por los años 60 y 70 y desde hace más de medio siglo vive dentro de un relato verídico transmitido de padres a hijos: fue el último hombre que le ganó una pelea a Carlos Monzón.

Así plasmaba aquel histórico pugilista en una nota el periódico Nación, "Pirincho" falleció en la jornada de hoy viernes 18 de junio en la localidad de Río Cuarto.

Noticia en proceso.. Ampliaremos

3IZ5DUKXBZFKTCT2D242LZO3O4

Te puede interesar
amsafe msa

Docentes santafesinos definen si hay o no hay un nuevo paro

Daniel Espinoza
Provincial 10/04/2024

Luego de las asambleas departamentales que se desarrollaron ayer, martes 9 de abril, docentes nucleados en AMSAFE (Asociación del Magisterio de Santa Fe) votaron hoy sobre la continuidad o no de un plan de lucha, las mociones surgen ante la falta de una propuesta razonable de la paritaria provincial.

WhatsApp-Image-2023-02-14-at-13.54.04

Exitoso fin de semana en Córdoba con altos niveles de ocupación

Daniel Espinoza
Provincial 22/01/2024

La Agencia Córdoba Turismo informa las plazas ocupadas durante el fin de semana en los valles turísticos de la Provincia. Villa General Belgrano y Carlos Paz fueron los destinos que más visitantes incrementaron respecto a la semana anterior. Miramar, Río de los Sauces y Potrero de Garay tienen ocupación plena.

2024-01-04NID_279523O_1

Retoman la paritaria docente y estatales

Daniel Espinoza
Provincial 22/01/2024

El gobierno de Santa Fe convocará en los próximos días a los gremios que representan a los trabajadores docentes y estatales a retomar las paritarias para definir la política salarial.

Lo más visto
jubiladoss

El gobierno de Milei oficializó la suba de jubilaciones para mayo

Daniel Espinoza
Nacional 16/04/2024

Las jubilaciones y pensiones de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) tendrán un aumento del 11% en mayo, según lo establecido por el decreto de necesidad y urgencia (DNU) 274 del gobierno nacional. Por el momento, no se confirmó si habrá bonos adicionales.