Hubo dictamen que Marcelo Sain sea suspendido por seis meses

El exministro de Seguridad, Marcelo Sain atraviesa un momento decisivo. Se aprobó suspenderlo sin goce de sueldo, ahora la bicameral aprobará o no el dictamen, informó Derf.

Policiales 24/06/2021 Daniel Espinoza Daniel Espinoza

Hasta el momento es incierto el futuro laboral de Marcelo Sain, quien actualmente se desempeña como titular del Organismo de Investigaciones del Ministerio Público de la Acusación —cargo que tenía antes de asumir como ministro de Seguridad de Santa Fe.

En la mañana de ayer miércoles, la comisión de Acuerdos de la Asamblea Legislativa aprobó un dictamen en el que se propone la suspensión por seis meses y sin goce de sueldo de Sain. Dicho dictamen debe ser refrendado por ambas Cámaras en su conjunto para entrar en vigencia.

Además, se resolvió que el Cuerpo se avocará a analizar las denuncias contra el funcionario del MPA y se designó al senador radical Lisandro Enrico como miembro acusador.

La bicameral de Acuerdos es la encargada de acusar y sancionar a fiscales y defensores. El dictamen aprobado para suspender al ex ministro de Seguridad fue ingresado a la Legislatura por el fiscal Regional de Reconquista, Rubén Martínez, quien investiga al exministro por “faltas graves”.

El siguiente paso es que Alejandra Rodenas convoque a la bicameral donde se aprobará, o no, el dictamen.

Según se supo, habría consenso para su aprobación y comenzaría la investigación y suspensión del exministro de Seguridad de Perotti.

El diputado provincial y presidente de la Comisión de Acuerdos, Fabián Bastías, argumentó ante el móvil de LT10 que "Sain tuvo denuncias penales en su contra por licitaciones y compra de armas, lo mismo con motos destinadas al personal policial, y la misma persona que tiene que estar a cargo del Organismo de Investigación es parte denunciada".

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar
418256046_238867045886907_2473083695395358064_n

Arrestaron a un rufinense que tenía pedido de captura activo por amenazas y lesiones contra una mujer mayor

Daniel Espinoza
Policiales 05/03/2024

Efectivos de la policía de Rufino lograron detener a un masculino de 50 años que, en la madrugada de hoy, se circulaba en un automóvil por las calles España y Güemes, el masculino tenía un pedido de captura activo por varios delitos efectuados contra una mujer de 78 años, domiciliada en calle Santa Rosa al 800 (lugar de la aprehensión del sujeto).

2024-03-03NID_279833O_4

Requisa sorpresiva en pabellones de Piñero

Daniel Espinoza
Policiales 04/03/2024

Se trata de operativos que se realizan de manera aleatoria en todas las unidades. Se secuestraron elementos cortopunzantes, celulares y chips que fueron puestos a disposición de la Justicia.

Lo más visto
frio_50_0

Llegó el frente frío polar

Daniel Espinoza
Local 24/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para hoy, miércoles 24 de abril, una jornada con cielo despejado hasta el medio día, luego comenzará a instalarse un frente nuboso, y además, la temperatura máxima no superará los 18°C

2024-04-23NID_280143O_3

Exitosa inscripción para la subasta de bienes incautados al delito

Daniel Espinoza
Provincial 24/04/2024

Son 4.500 las personas ya inscriptas para la subasta de 40 vehículos que serán rematados por el gobierno de Santa Fe. La actividad será a partir de las 16 en el Salón Metropolitano de Rosario, adónde fueron trasladados los coches este martes. Antes se los pudo observar en el Monumento a la Bandera.