La más esperada de todas las noticias: Federico Ledezma ya tiene fecha para su viaje a España

Lo imposible se hace realidad, llevarán a Fede a Barcelona por su tratamiento, indicó IR Noticias Centro.

Nacional 19/07/2021 Daniel Espinoza Daniel Espinoza

luego de la fenomenal cruzada solidaria para poder lograr que Federico Ledezma, el niño de seis años de Villa Valeria, pueda viajar a España por un tratamiento oncológico ya se confirmó que el pequeño será trasladado en un avión sanitario hasta Barcelona mientras se sigue juntando el dinero para totalizar los 321.000 euros necesarios.
El gran impulso de la campaña lo dio el influencer Santi Maratea con una colecta unida al la del pequeño Ezra, de Luján quien requiere un tratamiento en Estados Unidos, donde ya se juntaron más de 25 millones de pesos para ambos niños y a eso se suma lo que acumula la caja de ahorro de Vanesa Salbador, la madre de Fede.

CBU: 0200395311000001528312 Vanesa Salbador

Para destacar también las múltiples expresiones solidarias en cada localidad de la zona para reunir fondos y las donaciones directas al CBU de la familia Ledezma.

La ONG Solidaire ya dispuso el inicio del viaje del avión sanitario desde España para buscar a Fede en Córdoba y trasladarlo a Barcelona para empezar el tratamiento. La colecta sigue porque resta un poco más para llegar al dinero necesario y el chiquito podrá acceder ala inmunoterapia por la que seguirá luchando contra un neuroblastoma en grado 4 que se le diagnosticó en octubre pasado. Seguramente la familia avisará cuando se alcance el monto requerido y se verá si es necesario continuar con los aportes para solventar la estadía familiar en España.

Fuente: IR Noticias Centro

Te puede interesar
voto dict

La dictadura llama a elecciones

Daniel Espinoza
Nacional 28/02/2024

Un día como hoy, pero en1983, el dictador Reynaldo Bignone anuncia el cronograma electoral que marca el fin del régimen instaurado en 1976. En un discurso por cadena nacional hace saber que la fecha de las elecciones presidenciales será el 30 de octubre de 1983, y que pretende entregar el mando el 30 de enero de 1984. La fecha de los comicios será, efectivamente, el 30 de octubre, pero la democracia no volverá en enero siguiente, sino apenas 40 días después de la votación, el 10 de diciembre, con la asunción de Raúl Alfonsín.

Peron

El copamiento del regimiento de Azul

Daniel Espinoza
Nacional 19/01/2024

Un día como hoy, pero en 1974, el Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) ataca la guarnición militar de Azul. Caen muertos un coronel, su esposa, un soldado y dos de los atacantes. Reinaldo Roldán y Héctor Antelo están desaparecidos después de haberse rendido a los militares. En su retirada, el ERP se llevó como prisionero al teniente coronel Jorge Ibarzábal, muerto en cautiverio. El presidente Juan Domingo Perón criticó el copamiento con dureza a través de un discurso en cadena, en el que apareció con su uniforme militar.

ATE-1

ATE y un nuevo paro por 24 horas hoy lunes

Daniel Espinoza
Nacional 26/02/2024

“El autoritarismo de Milei preocupa y va en aumento. Todas las medidas económicas que impulsó están orientadas a destruir los salarios y las jubilaciones”, apuntó Rodolfo Aguiar.

cigarrillos k

Aumentaron los cigarrillos

Daniel Espinoza
Nacional 22/01/2024

El pasado sábado 20 de enero empresa proveedora Massalin Particulares incrementó en un 30% la lista de precios de sus cigarrillos, dejándolos muy cerca de los $2.000 por atado.

frigorifico

La toma del frigorífico Lisandro de la Torre

Daniel Espinoza
Nacional 15/01/2024

Un día como hoy, pero en 1959, comienza la toma del frigorífico Lisandro de la Torre, en rechazo a la idea de privatizarlo por parte del gobierno de Arturo Frondizi. Los trabajadores inician un paro, liderado por Sebastián Borro, que representa la mayor reacción obrera desde la caída de Juan Domingo Perón. Comienza una ocupación que es reprimida por dos mil policías en medio de una huelga general. Tras el levantamiento de la medida de fuerza, son despedidos unos cinco mil trabajadores. La empresa fue entregada a la Corporación Argentina de Productores de Carne.

Lo más visto
anses-123232142

Calendario de pago ANSES

Daniel Espinoza
Nacional 27/03/2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el cronograma de pago para todas sus prestaciones correspondientes al mes de abril.

mil $

Volvió a bajar la tasa de interés en plazo fijo

Daniel Espinoza
Nacional 27/03/2024

El Banco Central de la República Argentina liberó los rendimientos de las diez principales entidades financieras. Los rendimientos de los depósitos a plazo fijo bajaron cuatro puntos de la TNA en 15 días en los principales bancos.

mesa festram

Acuerdo en la paritaria municipal de Santa Fe

Daniel Espinoza
Provincial 27/03/2024

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Santa Fe (FESTRAM) informó que hubo acuerdo paritario con los representantes de comunas y municipios, de ese modo, se consiguió en febrero y marzo un incremento acumulado del 53%