Regreso a clases "presenciales": Por el momento no sería completo

La Ministra de Educación de la provincia, Prof. Adriana Cantero, indicó que luego del receso invernal, que finaliza este viernes, el próximo lunes 26, indicó Derf.

Provincial 21/07/2021 Daniel Espinoza Daniel Espinoza

El viernes terminarán las vacaciones en la provincia de Santa Fe y el lunes el retorno a las aulas será con cambios: las clases presenciales retornarán con la modalidad de burbujas, con alternancias, aunque la ministra de Educación, Adriana Cantero, anticipó que "cuando las autoridades de Salud digan que es posible habitar los espacios áulicos sin el distanciamiento social impuesto seguramente vamos a recuperar el aula como siempre".

La titular de la cartera educativa participó este martes de la reunión del Consejo Federal de Educación, que presidió el ministro Nicolás Trotta, en donde se fijaron lineamientos para el segundo semestre, entre ellos el retorno a la presencialidad.

En declaraciones en un medio radial, Cantero anticipó que la vuelta al aula total -sin distanciamiento ni burbujas- aún no está contemplada ya que "Santa Fe, como la inmensa mayoría de las provincias, sostiene que el cuidado en este tiempo todavía es indispensable y así lo piden las autoridades sanitarias de todo el país. La pandemia no ha terminado y sin bien estamos avanzado positivamente en los indicadores epidemiológicos, persiste la necesidad de sostener el cuidado en la convivencia social. Por eso vamos a ser rigurosos, porque hay que cuidar la vida. Pero al mismo tiempo manifestamos que otra forma de cuidado es cuidar la enseñanza y por eso tratamos de intensificar la actividad pedagógica".

Sin embargo, la ministra dejó en claro que la idea del retorno al aula total, sin limitaciones, "es una expectativa que siempre está presente. Así que cuando las autoridades de Salud digan que es posible habitar los espacios áulicos sin el distanciamiento social impuesto, seguramente vamos a recupera el aula como siempre. Pero en este momento vamos a ser respetuosos de las indicaciones de los expertos".

Cantero recordó que desde este lunes los alumnos recuperarán la jornada completa de clases: "El turno diurno podrá hacer la jornada de 8 a 12.15, como estaba antes de la pandemia, y de 13.30 a 17.30 los vespertinos. Es decir, se recuperarán entre una y dos horas cátedra".

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar
2024-01-25NID_279634O_1

Reunión paritaria docente con gusto a poco

Daniel Espinoza
Provincial 25/01/2024

En la tarde de hoy se desarrolló la segunda reunión paritaria docente, en la que funcionarios del gobierno provincial advirtieron que no podrán pagar más de lo que ingresa a la provincia.

mesa festram

Acuerdo en la paritaria municipal de Santa Fe

Daniel Espinoza
Provincial 27/03/2024

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Santa Fe (FESTRAM) informó que hubo acuerdo paritario con los representantes de comunas y municipios, de ese modo, se consiguió en febrero y marzo un incremento acumulado del 53%

Lo más visto
alta-gracia

Buscan a una adolescente de Alta Gracia

Daniel Espinoza
Policiales 27/03/2024

Se solicita colaboración para dar con el paradero de Julieta Fernanda Uran, de 17 años, vista por última vez el día 9 de marzo de 2024, en el barrio Parque del Virrey de Alta Gracia, Córdoba.

anses-123232142

Calendario de pago ANSES

Daniel Espinoza
Nacional 27/03/2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el cronograma de pago para todas sus prestaciones correspondientes al mes de abril.

mil $

Volvió a bajar la tasa de interés en plazo fijo

Daniel Espinoza
Nacional 27/03/2024

El Banco Central de la República Argentina liberó los rendimientos de las diez principales entidades financieras. Los rendimientos de los depósitos a plazo fijo bajaron cuatro puntos de la TNA en 15 días en los principales bancos.