PASO Santa Fe: Diputados y Senadores

Santa Fe agrega dos listas por el peronismo para las Pasos, una de ellas es apoyada por el Omar Perotti y Cristina Fernández, y la otra por Alberto Fernández, indicó Derf.

Provincial 26/07/2021 Daniel Espinoza Daniel Espinoza

Finalmente el peronismo, en la ciudad de Santa Fe, confirmó dos listas para las siguientes las Pasos, la primera es poyado por el gobernador Omar Perotti y la Vicepresidenta Cristina Fernández, con Lewandowski y Sacnun como precandidatos, y la otra es respaldada por el presidente Alberto Fernández, con Rossi-Rodenas.

La primera lista, apoyada por Perotti y Cristina, llevaba como fórmula al Senado al senador provincial Marcelo Lewandowski, perteneciente al espacio de María Eugenia Bielsa, y la senadora nacional María de los Angeles Sacnun, integrante del núcleo de confianza de Cristina Fernández de Kirchner. En la cabeza de la boleta de Diputados, Roberto Mirabella.

La otra lista llevaba como fórmula para la Cámara alta al ministro de Defensa Agustín Rossi y la vicegobernadora Alejandra Rodenas, que tributa al Nuevo Espacio Santafesino. El primer lugar de la nómina para la Cámara baja era para el concejal rosarino Eduardo Toniolli, referente del Movimiento.

Desde el miércoles por la tarde, cuando Perotti se reunió en Casa Rosada con Santiago Cafiero y Eduardo Wado de Pedro, y con encuesta en mano, el jefe de Gabinete y el ministro del Interior le plantearon al gobernador que Mirabella no despegaba en las encuestas y que sostenerlo llevaba la estrategia electoral del Frente de Todos a zona de riesgo.

También le remarcaron que para el presidente el mejor candidato para traccionar votos para el peronismo en Santa Fe era y es Rossi.

Con las Pasos a la vuelta de la esquina, Perotti buscó apoyos en los otros jefes del Frente de Todos: Sergio Massa y Cristina Kirchner. Luego de tallar un acuerdo con la vicepresidenta –interesada seguramente en sostener a Sacnun en el Senado– el gobernador accedió a rearmar su esquema y movió a su delfín al cuerpo derecho de la boleta.

Rossi también jugó: reforzó la alianza –que se remonta tiempo atrás– con el NES comandado por el senador Armando Traferri y convocó a Rodenas. El viernes, el exjefe de bloque del Frente para la Victoria en los años dorados del kirchnerismo subió a sus redes sociales una foto con la ex-jueza penal y un texto teledirigido al búnker perottista.

Fuente: www.derf.com.ar

Por otro lado, tras el acto encabezado ayer por Alberto Fernández y Cristina Kirchner, Sergio Massa se comunicó con Agustín Rossi y le transmitió que el Frente Renovador jugará en su lista: el diputado provincial Oscar Cachi Martínez estará tercero en la lista para diputados nacionales.

“La unidad en la diversidad a veces permite que se construyan consensos, y sino siempre está la vía democrática”, sostuvo Martínez. Y deslizó: “En su momento Sergio me dio instrucciones de jugar por adentro y hay que seguir apostando a eso. Las visiones hegemónicas le hicieron mucho daño al justicialismo”.

“No deja de ser una interna curiosa”, dijo Lewandowski. Y agregó: “Si no hay coincidencias habrá que ir a las Paso, pero cuando el peronismo fue unido le fue bien. Ahora que la gente elija, y que se cumpla la frase peronista de que «el que gana conduce y el que pierde acompaña»”.

Te puede interesar
Policía-Fuerzas-policiales1

Convocatoria al personal policial retirado

Daniel Espinoza
Provincial 13/03/2024

El ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe abre la inscripción para reincorporar a efectivos de la policía retirados, la medida es anunciada en medio de la escalada violenta que sacude a Rosario.

amsafe msa

Docentes santafesinos definen si hay o no hay un nuevo paro

Daniel Espinoza
Provincial 10/04/2024

Luego de las asambleas departamentales que se desarrollaron ayer, martes 9 de abril, docentes nucleados en AMSAFE (Asociación del Magisterio de Santa Fe) votaron hoy sobre la continuidad o no de un plan de lucha, las mociones surgen ante la falta de una propuesta razonable de la paritaria provincial.

siprus

Si.Pr.U.S. de paro este miércoles

Daniel Espinoza
Provincial 17/04/2024

"Si no hay convocatoria, hay lucha", es la consigna del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad que hoy, miércoles 17 de abril, llevan a cabo una nueva jornada de paro.

Pandemia-696x392

Confirmaron dos fallecimientos por dengue en la provincia de Córdoba

Daniel Espinoza
Provincial 01/03/2024

Se trata de dos mujeres de las localidades de Córdoba y Villa María, con 75 años de edad para ambas y tenían co-morbilidades, siendo las dos primeras muertes por dengue en la provincia. En lo que va de la temporada, se registraron 3434 casos de dengue y 16 de chikungunya. Se detectó una co-infección por ambos virus en un paciente.

Lo más visto
a la lumbre

Fin de semana inestable y algo fresco

Daniel Espinoza
Local 19/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para mañana, sábado 20 de abril, una jornada predominada con cielo nuboso y 27°C de temperatura máxima, el día domingo estará caracterizado por la presencia de un cielo nublado y probabilidad hasta en un 60% por lluvia, además, un notable descenso de la temperatura máxima.