PASO Santa Fe: Diputados y Senadores

Provincial 26 de julio de 2021 Por Sucesos Rufino
Santa Fe agrega dos listas por el peronismo para las Pasos, una de ellas es apoyada por el Omar Perotti y Cristina Fernández, y la otra por Alberto Fernández, indicó Derf.

Finalmente el peronismo, en la ciudad de Santa Fe, confirmó dos listas para las siguientes las Pasos, la primera es poyado por el gobernador Omar Perotti y la Vicepresidenta Cristina Fernández, con Lewandowski y Sacnun como precandidatos, y la otra es respaldada por el presidente Alberto Fernández, con Rossi-Rodenas.

La primera lista, apoyada por Perotti y Cristina, llevaba como fórmula al Senado al senador provincial Marcelo Lewandowski, perteneciente al espacio de María Eugenia Bielsa, y la senadora nacional María de los Angeles Sacnun, integrante del núcleo de confianza de Cristina Fernández de Kirchner. En la cabeza de la boleta de Diputados, Roberto Mirabella.

La otra lista llevaba como fórmula para la Cámara alta al ministro de Defensa Agustín Rossi y la vicegobernadora Alejandra Rodenas, que tributa al Nuevo Espacio Santafesino. El primer lugar de la nómina para la Cámara baja era para el concejal rosarino Eduardo Toniolli, referente del Movimiento.

Desde el miércoles por la tarde, cuando Perotti se reunió en Casa Rosada con Santiago Cafiero y Eduardo Wado de Pedro, y con encuesta en mano, el jefe de Gabinete y el ministro del Interior le plantearon al gobernador que Mirabella no despegaba en las encuestas y que sostenerlo llevaba la estrategia electoral del Frente de Todos a zona de riesgo.

También le remarcaron que para el presidente el mejor candidato para traccionar votos para el peronismo en Santa Fe era y es Rossi.

Con las Pasos a la vuelta de la esquina, Perotti buscó apoyos en los otros jefes del Frente de Todos: Sergio Massa y Cristina Kirchner. Luego de tallar un acuerdo con la vicepresidenta –interesada seguramente en sostener a Sacnun en el Senado– el gobernador accedió a rearmar su esquema y movió a su delfín al cuerpo derecho de la boleta.

Rossi también jugó: reforzó la alianza –que se remonta tiempo atrás– con el NES comandado por el senador Armando Traferri y convocó a Rodenas. El viernes, el exjefe de bloque del Frente para la Victoria en los años dorados del kirchnerismo subió a sus redes sociales una foto con la ex-jueza penal y un texto teledirigido al búnker perottista.

Fuente: www.derf.com.ar

Por otro lado, tras el acto encabezado ayer por Alberto Fernández y Cristina Kirchner, Sergio Massa se comunicó con Agustín Rossi y le transmitió que el Frente Renovador jugará en su lista: el diputado provincial Oscar Cachi Martínez estará tercero en la lista para diputados nacionales.

“La unidad en la diversidad a veces permite que se construyan consensos, y sino siempre está la vía democrática”, sostuvo Martínez. Y deslizó: “En su momento Sergio me dio instrucciones de jugar por adentro y hay que seguir apostando a eso. Las visiones hegemónicas le hicieron mucho daño al justicialismo”.

“No deja de ser una interna curiosa”, dijo Lewandowski. Y agregó: “Si no hay coincidencias habrá que ir a las Paso, pero cuando el peronismo fue unido le fue bien. Ahora que la gente elija, y que se cumpla la frase peronista de que «el que gana conduce y el que pierde acompaña»”.

Te puede interesar