Los "Goro" apuestan a todo por la cultura local

Local 27 de julio de 2021 Por Sucesos Rufino
Los talleres que estarán vigentes en el "galpón" ferroviario cultural que dirigen Fernando y Alejandro Gorosito.

En la mañana de hoy martes 27 de julio, Daniel Espinoza, estableció dialogo con los hermanos Gorosito, Alejando y Fernando, que están ala frente del nuevo pero añejo proyecto cultural que hace años vienen desarrollando en la ciudad, y decimos nuevo por que hoy cuentan con un inmueble exclusivo para que puedan desarrollar cada una de las actividades que tienen pensadas plasmar en el "galpón cultural" ubicado en calle América sobre el paso a nivel.

Lo de añejo es por que ambos hermanos cuentan con una trayectoria en desarrollar talleres de música, canto, guitarra, percusión y murga, talleres que, los jóvenes podrán encontrar en el galpón de la cultura. Además tendrán en funciones taller de tela y algunos espacios dedicados a una similitud de apoyo escolar y espacio literario. 

Desde el mes de enero, que lograron celebrar el comodato con la Municipalidad de Rufino, los hermanos pusieron las manos y mentes a la obra, contando sobre las dificultades que enfrentaron al momento de abrir las puertas de la instalación mercantil que, no contaba con instalación eléctrica segura y propia, el poder tener el servicio de energía les generó mucho tiempo de trámites, pero hoy cuentan con "luz propia" abastecida por la Cooperativa eléctrica de Rufino.

Los "Goro" tienen planes para un futuro no muy lejano en cuanto a poder adquirir algunos metros más de espacio verde (al aire libre) para que en época de verano algunas de las actividades antes mencionadas puedan desarrollarse en esos espacios.

   

Te puede interesar