Los "Goro" apuestan a todo por la cultura local

Los talleres que estarán vigentes en el "galpón" ferroviario cultural que dirigen Fernando y Alejandro Gorosito.

Local 27/07/2021 Daniel Espinoza Daniel Espinoza

En la mañana de hoy martes 27 de julio, Daniel Espinoza, estableció dialogo con los hermanos Gorosito, Alejando y Fernando, que están ala frente del nuevo pero añejo proyecto cultural que hace años vienen desarrollando en la ciudad, y decimos nuevo por que hoy cuentan con un inmueble exclusivo para que puedan desarrollar cada una de las actividades que tienen pensadas plasmar en el "galpón cultural" ubicado en calle América sobre el paso a nivel.

Lo de añejo es por que ambos hermanos cuentan con una trayectoria en desarrollar talleres de música, canto, guitarra, percusión y murga, talleres que, los jóvenes podrán encontrar en el galpón de la cultura. Además tendrán en funciones taller de tela y algunos espacios dedicados a una similitud de apoyo escolar y espacio literario. 

Desde el mes de enero, que lograron celebrar el comodato con la Municipalidad de Rufino, los hermanos pusieron las manos y mentes a la obra, contando sobre las dificultades que enfrentaron al momento de abrir las puertas de la instalación mercantil que, no contaba con instalación eléctrica segura y propia, el poder tener el servicio de energía les generó mucho tiempo de trámites, pero hoy cuentan con "luz propia" abastecida por la Cooperativa eléctrica de Rufino.

Los "Goro" tienen planes para un futuro no muy lejano en cuanto a poder adquirir algunos metros más de espacio verde (al aire libre) para que en época de verano algunas de las actividades antes mencionadas puedan desarrollarse en esos espacios.

   

Te puede interesar
lluvia noche

Jueves inestable con probabilidad de lluvia por la noche

Daniel Espinoza
Local 06/03/2024

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, jueves 7 de marzo, una jornada mayormente predominada con cielo despejado, pero se podrá ver afectado con intervalos nubosos hacia la tarde y por la noche con hasta un 60% de probabilidad por lluvia.

clima 1

Hoy no pero mañana sí

Daniel Espinoza
Local 04/01/2024

El reporte climático de Sucesos anticipa el incremento de probabilidad por tormenta para mañana viernes, además, establece unos 32°C de temperatura máxima.

amane pla

Cálido y despejado día miércoles

Daniel Espinoza
Local 24/01/2024

El reporte climático de Sucesos indica para hoy, miércoles 24 de enero, una jornada sin nubosidad a la vista con unos 30°C de temperatura máxima y viento moderado del norte.

noche nub

Martes nublado y con baja probabilidad de lluvia débil

Daniel Espinoza
Local 18/03/2024

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, martes 19 de marzo, una jornada mayormente afectada con cielo parcialmente nublado a cubierto, con has un 40% de probabilidad por lluvia débil, además, prevé el desarrollo de una temperatura máxima cercana a los 29°C.

-por-que-el-sol-calienta-mas-cuando-esta-mas-alto--9021-6_768

Jueves a puro sol y calor

Daniel Espinoza
Local 25/01/2024

El reporte climático de Sucesos indica para hoy, jueves 25 de enero, una jornada predominada con cielo sin nubosidad a la vista, además, establece el desarrollo de 31°C como temperatura máxima.

tormentas

Alerta por tormenta

Daniel Espinoza
Local 07/03/2024

El reporte climático de Sucesos indica para esta noche, alerta por tormenta y lluvia (80% probabilidad), además, anticipa un panorama con cielo parcialmente nublado para mañana, jornada que estará siendo acompañada por unos 30°C de temperatura máxima.

desp ci

Lunes despejado y cálido

Daniel Espinoza
Local 22/01/2024

El reporte climático de Sucesos indica para hoy, lunes 22 de enero, una jornada mayormente predominada con cielo despejado, además, establece unos 29°C de temperatura máxima con viento moderado del noreste.

lluvia w

Jueves con alta probabilidad por lluvia y tormenta

Daniel Espinoza
Local 29/02/2024

El reporte climático de Sucesos indica para hoy, jueves 29 de febrero, una jornada mayormente predominada con cielo nuboso, y prevé la llegada de un frente lluvioso y tormentos durante la mañana y parte de la tarde (80%).

Lo más visto
alta-gracia

Buscan a una adolescente de Alta Gracia

Daniel Espinoza
Policiales 27/03/2024

Se solicita colaboración para dar con el paradero de Julieta Fernanda Uran, de 17 años, vista por última vez el día 9 de marzo de 2024, en el barrio Parque del Virrey de Alta Gracia, Córdoba.

anses-123232142

Calendario de pago ANSES

Daniel Espinoza
Nacional 27/03/2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el cronograma de pago para todas sus prestaciones correspondientes al mes de abril.

mil $

Volvió a bajar la tasa de interés en plazo fijo

Daniel Espinoza
Nacional 27/03/2024

El Banco Central de la República Argentina liberó los rendimientos de las diez principales entidades financieras. Los rendimientos de los depósitos a plazo fijo bajaron cuatro puntos de la TNA en 15 días en los principales bancos.