Presencialidad plena: Omar quiere empezar el lunes

Aunque se aprobó la propuesta para regresar a la presencialidad plena a partir del 1 de septiembre, el gobernador de Santa Fe quiere adelantarlo para el lunes, indicó Agencia Derf.

Provincial 27/08/2021 Daniel Espinoza Daniel Espinoza

El Consejo Federal de Educación aprobó este jueves una propuesta para regresar a la "presencialidad plena" en las escuelas a partir del próximo 1 de septiembre. Así lo comunicó el ministro de Educación de Nación, Nicolás Trotta. Sin embargo, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, manifestó el deseo de comenzar el lunes las clases en todos los niveles con la totalidad de los alumnos en las aulas.

"La provincia se preparó para tener presencialidad. Vacunó a todos sus docentes, fue la primera que tuvo a todos sus docentes vacunados con las dos dosis".

"La escalada de la cepa Manaos hizo crecer enormemente los niveles de contagios y la utilización de camas críticas, lo cual nos hizo retroceder en la presencialidad", subrayó Perotti y continuó: "Cuando fueron mejorando los resultados, la prioridad la tuvo la educación. Lo primero con lo que se volvió fue a la presencialidad, y con la baja de casos y menos uso de camas, muchas escuelas volvieron a la normalidad".

"Le planteamos al Consejo Federal de Educación tener la posibilidad de restablecer la cotidianeidad. Es nuestro deseo comenzar el día lunes con las clases en todos los niveles. Nuestra postura fue muy clara al respecto, sobre todo en base a los indicadores que tiene la provincia de Santa Fe y a los esfuerzos que se hicieron en la vacunación de todo el personal docente y asistentes escolares. El lunes deseamos que la vuelta a clases sea plena, sea diaria. Lo que más queremos es tener la mayor cantidad de días y de horas de clases para nuestros alumnos y alumnas", finalizó el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar
jose_goity

"El dialogo esta abierto y volveremos a convocar a los docentes"

Daniel Espinoza
Provincial 28/02/2024

El ministro de Educación de Santa Fe José Goity, se mostró abierto al dialogo paritario pero advirtió que "el recorte de fondos nacionales para educación impacta muy negativamente, no solo en la educación, sino también en las condiciones de la discusión salarial".

WhatsApp-Image-2024-01-25-at-08.14.49-1

Renovación de la terminal de ómnibus de Córdoba

Daniel Espinoza
Provincial 26/01/2024

Las primeras fases del proyecto se centran en el túnel de acceso, que será transformado en una experiencia visual. Las áreas comunes y de servicios de la terminal también serán remodeladas. Se proyecta también una renovación completa de la Terminal T1.

2024-04-08NID_280043O_1

“Hay que apostar siempre a la cultura”

Daniel Espinoza
Provincial 08/04/2024

Lo destacó el gobernador de Santa Fe Maximiliano Pullaro, al participar este domingo de las actividades con las que la provincia reabrió el Tríptico de la Imaginación, sistema compuesto por La Redonda, El Molino Fábrica Cultural y La Esquina Encendida.

Lo más visto
campo desp

Jueves inestable con agradable temperatura

Daniel Espinoza
Local 17/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para mañana, jueves 18 de abril, una jornada con cielo despejado al inicio y con intervalos nubosos durante la tarde, además, establece el desarrollo de unos 25°C como temperatura máxima.