Transporte de larga distancias de paro a partir de las 12:00

La UTA anunció la medida de fuerza que regirá desde este viernes a partir de las 12 horas y se extenderá hasta la misma hora del lunes próximo, indicó Agencia Derf.

Provincial 27/08/2021 Daniel Espinoza Daniel Espinoza

Mediante un comunicado, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro nacional de 72 horas en el servicio de transporte de larga distancia. Desde la seccional Santa fe comunicaron que se adhieren a las medidas dispuestas por el Consejo directivo Nacional.

La medida de fuerza será efectiva a partir del próximo viernes 27 a las 12 horas y se extenderá hasta la misma hora del lunes 30.

El fragmento del comunicado en donde se deja constancia de la medida: "No vamos a permitir salarios de pobreza. Por eso hemos resuelto un paro nacional del sector larga distancia por 72 horas, desde las 12 horas del viernes 27, hasta las 12 horas del lunes 30 del corriente".

Desde UTA también afirman que la medida de fuerza es adoptada "ante la inmensa mayoría de las empresas del sector con salarios impagos o pagos parciales de los haberes por los que se ha trabajado. Adeudan salarios, sumas no remuneratorias acordadas, Decreto 14/2020, viáticos, etcétera".

"Queremos dejar expresado que responsabilizamos de todas las consecuencias de cualquier medida de acción gremial, al sector empresario, por la total negativa a acordar los sueldos de los trabajadores, y a pretender negociar condiciones de trabajo a cambio de los salarios" continúa el comunicado que lleva la firma del secretario general, Roberto Fernández.

En el escrito, la postura de clara disconformidad se refleja con lo siguiente: "Parece que pretenden mantener sus márgenes de utilidad en base a la declaración de pandemia, o a costa de la precarización de las condiciones de trabajo, pretendiendo que manejemos mas horas, menos conductores, al margen de la ley y burlando todos los derechos de los trabajadores".

"Nuestro pedido ha sido en todo momento claro, pretendiendo únicamente trabajar, y cobrar los salarios que legítimamente nos corresponden" concluyó el comunicado de UTA.

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2023-02-14-at-13.54.04

Exitoso fin de semana en Córdoba con altos niveles de ocupación

Daniel Espinoza
Provincial 22/01/2024

La Agencia Córdoba Turismo informa las plazas ocupadas durante el fin de semana en los valles turísticos de la Provincia. Villa General Belgrano y Carlos Paz fueron los destinos que más visitantes incrementaron respecto a la semana anterior. Miramar, Río de los Sauces y Potrero de Garay tienen ocupación plena.

Lo más visto
alta-gracia

Buscan a una adolescente de Alta Gracia

Daniel Espinoza
Policiales 27/03/2024

Se solicita colaboración para dar con el paradero de Julieta Fernanda Uran, de 17 años, vista por última vez el día 9 de marzo de 2024, en el barrio Parque del Virrey de Alta Gracia, Córdoba.

anses-123232142

Calendario de pago ANSES

Daniel Espinoza
Nacional 27/03/2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el cronograma de pago para todas sus prestaciones correspondientes al mes de abril.

mil $

Volvió a bajar la tasa de interés en plazo fijo

Daniel Espinoza
Nacional 27/03/2024

El Banco Central de la República Argentina liberó los rendimientos de las diez principales entidades financieras. Los rendimientos de los depósitos a plazo fijo bajaron cuatro puntos de la TNA en 15 días en los principales bancos.