Transporte de larga distancia: "No habrá más paro"

Provincial 02 de septiembre de 2021 Por Sucesos Rufino
Tras intensas negociaciones, la UTA logró un aumento salarial para los choferes del servicio de larga distancia, indicó Agencia Derf.

Luego de intensas negociaciones en el Ministerio de Trabajo, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las cámaras empresarias arribaron a un acuerdo en el conflicto salarial del sector de larga distancia que se había detonado con un paro por 72 horas desde el viernes hasta el pasado lunes. Por tal motivo, se desactivaron las posibles medidas de fuerza.

Dicho acuerdo comprende la incorporación al básico de $9.200 junto a los $4.000 otorgados por el decreto 14/2020, como también una suma no remunerativa de $20.588 desde agosto que será abonada bajo la forma de "anticipo a cuenta de futuros aumentos".

Del acuerdo el salario básico quedó conformado a partir del mes pasado en la suma de $80.000.

Otro de los puntos refiere al pago de viáticos/reintegro de gastos en valor de $458 por cada día "efectivamente trabajado" desde el 1 del corriente.

El jueves pasado, al anunciar el paro, la UTA había expresado: “Ponemos en conocimiento de las autoridades y de la opinión pública de quienes se trata al hablar de los empresarios de larga distancia” y resalta que “los empresarios actúan sin el menor sentido de sensibilidad hacia los trabajadores, que vienen poniéndole el cuerpo al sector de larga distancia para mantener la actividad en el sistema”.

Según UTA, se adeudaban salarios, sumas no remuneratorias acordadas, Decreto 14/2020 y viáticos.

Te puede interesar