Docentes: Hoy a reunión por paritarias

Provincial 03 de septiembre de 2021 Por Sucesos Rufino
La Provincia convocó a la paritaria docente para este viernes 3 de septiembre pero no se hablará sobre el salario, indicó Agencia Derf.

El Gobierno llamó a una reunión para este viernes 3 de septiembre para discutir la paritaria docente aunque no se hablará sobre el salario. Los temas a tratar son carrera docente, comité mixto y Boleto Educativo Gratuito.

El gobierno de Santa Fe llamó a los gremios docentes a una reunión paritaria que se desarrollará este viernes 3 de septiembre. La convocatoria llega luego de que los gremios reclamaran la apertura de la discusión los salarios de los trabajadores, ya que sostienen que quedaron desactualizados. Sin embargo, la provincia no llamó al encuentro con ese fin.

La reunión fue confirmada por Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafe) y detallaron que la provincia convocó al diálogo por la carrera docente, el comité mixto y el Boleto Educativo Gratuito.

Desde el gremio docente celebraron el llamado pero reclamaron el llamado a discutir los salarios. "Desde Amsafe reivindicamos el ámbito paritario y seguimos exigiendo la urgente convocatoria para discutir salario, tal y como se hizo a nivel nacional", dice el comunicado emitido este jueves.

El 23 de agosto la Provincia anunció que los sueldos de agosto se liquiden con un incremento remunerativo y bonificable del 4,5%, como adelanto del aumento previsto para septiembre. Incluye a todos los agentes de la administración pública provincial, los jubilados y los pensionados.

El gremio de los docentes públicos Amsafe rechazó el anuncio del Gobierno provincial de desdoblar el aumento salarial correspondiente a septiembre. Consideraron que "dista mucho de lo acordado a nivel nacional", y ratificó el pedido de convocatoria a paritarias.

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar