Docentes: Hoy a reunión por paritarias

La Provincia convocó a la paritaria docente para este viernes 3 de septiembre pero no se hablará sobre el salario, indicó Agencia Derf.

Provincial 03/09/2021 Daniel Espinoza Daniel Espinoza

El Gobierno llamó a una reunión para este viernes 3 de septiembre para discutir la paritaria docente aunque no se hablará sobre el salario. Los temas a tratar son carrera docente, comité mixto y Boleto Educativo Gratuito.

El gobierno de Santa Fe llamó a los gremios docentes a una reunión paritaria que se desarrollará este viernes 3 de septiembre. La convocatoria llega luego de que los gremios reclamaran la apertura de la discusión los salarios de los trabajadores, ya que sostienen que quedaron desactualizados. Sin embargo, la provincia no llamó al encuentro con ese fin.

La reunión fue confirmada por Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafe) y detallaron que la provincia convocó al diálogo por la carrera docente, el comité mixto y el Boleto Educativo Gratuito.

Desde el gremio docente celebraron el llamado pero reclamaron el llamado a discutir los salarios. "Desde Amsafe reivindicamos el ámbito paritario y seguimos exigiendo la urgente convocatoria para discutir salario, tal y como se hizo a nivel nacional", dice el comunicado emitido este jueves.

El 23 de agosto la Provincia anunció que los sueldos de agosto se liquiden con un incremento remunerativo y bonificable del 4,5%, como adelanto del aumento previsto para septiembre. Incluye a todos los agentes de la administración pública provincial, los jubilados y los pensionados.

El gremio de los docentes públicos Amsafe rechazó el anuncio del Gobierno provincial de desdoblar el aumento salarial correspondiente a septiembre. Consideraron que "dista mucho de lo acordado a nivel nacional", y ratificó el pedido de convocatoria a paritarias.

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar
paritaria municipal

Martes 23 reunión paritaria municipal

Daniel Espinoza
Provincial 18/04/2024

Representantes de la paritaria municipal de la provincia de Santa Fe se reunirán el día martes 23 de abril, para retomar las negociaciones salariales, la reunión contará con la presencia de la secretaria general del Si.Tra.M Rufino, M. José Barrios y demás delegados que integran la FESTRAM.

cajero nvo

Cronograma de pago pensiones sociales en Santa Fe

Daniel Espinoza
Provincial 26/02/2024

El ministerio de Economía provincial dio a conocer el cronograma de pago que comenzará el miércoles 28 de febrero, el mismo apunta al pago para beneficiario que perciban pensiones sociales como la Ley 5.110, 13.298 y 13.330.

siprus

Si.Pr.U.S. de paro este miércoles

Daniel Espinoza
Provincial 17/04/2024

"Si no hay convocatoria, hay lucha", es la consigna del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad que hoy, miércoles 17 de abril, llevan a cabo una nueva jornada de paro.

Lo más visto
a la lumbre

Fin de semana inestable y algo fresco

Daniel Espinoza
Local 19/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para mañana, sábado 20 de abril, una jornada predominada con cielo nuboso y 27°C de temperatura máxima, el día domingo estará caracterizado por la presencia de un cielo nublado y probabilidad hasta en un 60% por lluvia, además, un notable descenso de la temperatura máxima.