La "Rosadita" rufinense? "microcréditosgate"

Un Concejal del Frente Progresista estaría otorgando microcréditos "por debajo de la mesa" y con demasiados condicionamientos.

Local 06/09/2021 Daniel Espinoza Daniel Espinoza

Al parecer, en el Concejo Deliberante de Rufino se están otorgando "microcréditos" para la compra de materiales de construcción que en este caso puntual detallaremos a continuación, con los agravantes de que hay algunos requisitos que van en contra de la democracia. 

Según la información "clasificada" que SUCESOSRUFINO pudo acceder, esta "ayuda" por parte del Edil condicionan a la persona beneficiaria, 1°: la libertad a la expresión:

241420020_214872260546552_3257737310182268181_n1 Luego que la persona beneficiaria realice esta publicación (previa a acceder al crédito, pero con la promesa de recibir esta "ayuda" por parte del Concejal) el edil la visitó en su domicilio y le solicitó dos acciones "una, tema redes sociales" haciendo referencia a la publicación en imagen, y el segundo requisito para poder acceder al microcrédito era "evitar el juicio contra la institución" a la que le pertenece la vivienda donde habita la chica con su familia, tres hijas menores y su pareja. Lugar que debe desalojar para el 1° de octubre.

Acá es donde entraría a jugar el interés político con la necesidad y la urgencia de las personas, aprovechándose de este suceso para sacar réditos partidario e institucional, ofreciendo este salvoconducto que, lejos está de solucionar el problema, que con una devolución semanal de un monto de $2.000 de un crédito en materiales de construcción (10 bolsas de cemento y 2 metros de arena) comercializados en Bridas, de los cuales se entregaron 6 bolsas de cemento y 1 metro de arena. 

El acta acuerdo se celebró en el despacho del Concejal W. S. en presencia de su secretaria, quien firmó el acta y recibió el dinero de la cuota, que en la jornada de hoy aceptó una suma total de $4.000, acto que se espera la entrega del recibo correspondiente a la entrega de esas cuotas.

La pregunta es ¿El Concejo Deliberante es una financiera clandestina?

Te puede interesar
lluvia deperri

Lunes nuboso y húmedo

Daniel Espinoza
Local 26/02/2024

El reporte climático de Sucesos indica para hoy, lunes 26 de febrero, una jornada mayormente predominada con cielo cubierto por nubes, baja probabilidad de lluvia débil y humedad de hasta el 100%.

cielo y nub

Viernes nublado y cálido

Daniel Espinoza
Local 01/03/2024

El reporte climático de Sucesos indica para hoy, viernes 1 de marzo, una jornada mayormente predominada con cielo nuboso, y prevé que la temperatura máxima alcance unos 29°C.

Tormentas-Fuertes

90% de probabilidad por tormenta para este viernes

Daniel Espinoza
Local 12/01/2024

El reporte climático de Sucesos indica para hoy, viernes 12 de enero, una jornada mayormente predominada con cielo nuboso, y advierte sobre la posibilidad de la llegada de un frente tormentoso.

lluvia noche

Jueves inestable con probabilidad de lluvia por la noche

Daniel Espinoza
Local 06/03/2024

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, jueves 7 de marzo, una jornada mayormente predominada con cielo despejado, pero se podrá ver afectado con intervalos nubosos hacia la tarde y por la noche con hasta un 60% de probabilidad por lluvia.

cielo des

Inmejorable martes de verano

Daniel Espinoza
Local 23/01/2024

El reporte climático de Sucesos indica para hoy, martes 23 de enero, una jornada con cielo sin nubosidad a la vista, además, establece unos 29°C de temperatura máxima.

playas-oceanicas uru

Comienzo de jornada despejada pero......

Daniel Espinoza
Local 02/01/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para hoy, martes 2 de enero, una jornada con cielo despejado que predominará la mañana, pero se podría ver afectada con la llegada de intervalos nubosos, además, establece unos 31°C de temperatura máxima y viento leve del este.

-por-que-el-sol-calienta-mas-cuando-esta-mas-alto--9021-6_768

Jueves a puro sol y calor

Daniel Espinoza
Local 25/01/2024

El reporte climático de Sucesos indica para hoy, jueves 25 de enero, una jornada predominada con cielo sin nubosidad a la vista, además, establece el desarrollo de 31°C como temperatura máxima.

Lo más visto
anses-123232142

Calendario de pago ANSES

Daniel Espinoza
Nacional 27/03/2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el cronograma de pago para todas sus prestaciones correspondientes al mes de abril.

mil $

Volvió a bajar la tasa de interés en plazo fijo

Daniel Espinoza
Nacional 27/03/2024

El Banco Central de la República Argentina liberó los rendimientos de las diez principales entidades financieras. Los rendimientos de los depósitos a plazo fijo bajaron cuatro puntos de la TNA en 15 días en los principales bancos.

mesa festram

Acuerdo en la paritaria municipal de Santa Fe

Daniel Espinoza
Provincial 27/03/2024

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Santa Fe (FESTRAM) informó que hubo acuerdo paritario con los representantes de comunas y municipios, de ese modo, se consiguió en febrero y marzo un incremento acumulado del 53%