La "Rosadita" rufinense? "microcréditosgate"

Local 06 de septiembre de 2021 Por Sucesos Rufino
Un Concejal del Frente Progresista estaría otorgando microcréditos "por debajo de la mesa" y con demasiados condicionamientos.

Al parecer, en el Concejo Deliberante de Rufino se están otorgando "microcréditos" para la compra de materiales de construcción que en este caso puntual detallaremos a continuación, con los agravantes de que hay algunos requisitos que van en contra de la democracia. 

Según la información "clasificada" que SUCESOSRUFINO pudo acceder, esta "ayuda" por parte del Edil condicionan a la persona beneficiaria, 1°: la libertad a la expresión:

241420020_214872260546552_3257737310182268181_n1 Luego que la persona beneficiaria realice esta publicación (previa a acceder al crédito, pero con la promesa de recibir esta "ayuda" por parte del Concejal) el edil la visitó en su domicilio y le solicitó dos acciones "una, tema redes sociales" haciendo referencia a la publicación en imagen, y el segundo requisito para poder acceder al microcrédito era "evitar el juicio contra la institución" a la que le pertenece la vivienda donde habita la chica con su familia, tres hijas menores y su pareja. Lugar que debe desalojar para el 1° de octubre.

Acá es donde entraría a jugar el interés político con la necesidad y la urgencia de las personas, aprovechándose de este suceso para sacar réditos partidario e institucional, ofreciendo este salvoconducto que, lejos está de solucionar el problema, que con una devolución semanal de un monto de $2.000 de un crédito en materiales de construcción (10 bolsas de cemento y 2 metros de arena) comercializados en Bridas, de los cuales se entregaron 6 bolsas de cemento y 1 metro de arena. 

El acta acuerdo se celebró en el despacho del Concejal W. S. en presencia de su secretaria, quien firmó el acta y recibió el dinero de la cuota, que en la jornada de hoy aceptó una suma total de $4.000, acto que se espera la entrega del recibo correspondiente a la entrega de esas cuotas.

La pregunta es ¿El Concejo Deliberante es una financiera clandestina?

Te puede interesar