Alberto acude a un 4° IFE y aumentos al SMVM, jubilaciones y pensiones

Alberto Fernández anunciará una batería de medidas económicas tras la dura derrota electoral en las PASO

Nacional 14/09/2021 Daniel Espinoza Daniel Espinoza

El presidente Alberto Fernández anunciará este jueves un shock de medidas económicas tras el duro revés experimentado en las urnas el domingo pasado en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Según confirmaron fuentes oficiales el mandatario anunciará una suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) del 10%; el pago de un bono por única vez de 6 mil pesos destinado a jubilados y pensionados que cobren hasta dos haberes mínimos y oficializará el esperado cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4) para los sectores más vulnerables de la economía.

Así, serán más de 7 millones de jubilados y pensionados los que recibirán este bono de 6 mil pesos por única vez

. Alcanza a quienes tienen ingresos inferiores a dos haberes mínimos, es decir quienes ganen menos de 51.844 mil pesos.

En tanto el aumento del 10% en el SMVM se sumará al 35% que ya avanzó en lo que va del año ese salario de referencia y llevará el aumento global para este año al 45%.

Las mismas fuentes adelantaron a este medio que el jueves el mandatario anunciará la implementación de una nueva ronda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), sería la cuarta vez que se paga este aporte nacido al calor de las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus Covid-19.

"Será un IFE más acotado y pensado para los sectores más postergados y más afectados por la inflación, la falta de empleo y la pobreza", explicaron.

Esta batería de medidas busca anticiparse al dato de pobreza en el primer semestre del año que dará a conocer el INDEC el próximo 30 de septiembre y que todas las proyecciones ya anticipan una suba con respecto al semestre anterior así como en la comparación interanual y por el cual entre el 42% y el 43% de los argentinos estaría alcanzado por la pobreza.

"La idea -aseguraron estas mismas fuentes- es que los anuncios que se hagan este jueves estén todos dirigidos a los sectores más postergados y afectados por la crisis heredada del gobierno anterior y que la pandemia profundizó".

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar
javier-mileiw

Nueva encerrona judicial contra la reforma laboral de Milei

Daniel Espinoza
Nacional 04/01/2024

La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo admite el reclamo efectuado por la CTA de los trabajadores y suspende los efectos de la reforma laboral incluida en el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/23 presentado por el presidente Javier Milei.

anses-123232142

Calendario de pago ANSES

Daniel Espinoza
Nacional 27/03/2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el cronograma de pago para todas sus prestaciones correspondientes al mes de abril.

amadeo-sabattini_1

Muere Amadeo Sabattini

Daniel Espinoza
Nacional 29/02/2024

Un día como hoy, pero en 1960, en la ciudad cordobesa de Villa María fallece, a los 67 años, Amadeo Sabattini. Fue el más destacado dirigente de la Unión Cívica Radical después del derrocamiento de Hipólito Yrigoyen. Ocupó el cargo de ministro de Gobierno desde 1928 hasta el golpe de 1930. Entre 1936 y 1940 fue gobernador de Córdoba. Más tarde, Juan Perón le ofreció ser candidato a vicepresidente en las elecciones de 1946. Desistió de ese ofrecimiento, así como tampoco se plegó a la Unión Democrática. Al momento de su muerte estaba próximo a una de las dos fracciones en que se había dividido el radicalismo: la UCR del Pueblo.

helicóptero menem

La muerte de Carlos Menem (h)

Daniel Espinoza
Nacional 15/03/2024

Un día como hoy pero en 1995, al caer el helicóptero en el que viajaba, a la altura de San Nicolás, pierde la vida Carlos Menem Jr. Junto al hijo del presidente muere el piloto de carreras Silvio Oltra. El hecho ocurre en plena campaña de Menem por su reelección. Caratulada como accidente, la muerte del hijo de Menem todavía genera dudas. Su madre, Zulema Yoma, plantea desde entonces que fue un asesinato.

Lo más visto
alta-gracia

Buscan a una adolescente de Alta Gracia

Daniel Espinoza
Policiales 27/03/2024

Se solicita colaboración para dar con el paradero de Julieta Fernanda Uran, de 17 años, vista por última vez el día 9 de marzo de 2024, en el barrio Parque del Virrey de Alta Gracia, Córdoba.

anses-123232142

Calendario de pago ANSES

Daniel Espinoza
Nacional 27/03/2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el cronograma de pago para todas sus prestaciones correspondientes al mes de abril.

mil $

Volvió a bajar la tasa de interés en plazo fijo

Daniel Espinoza
Nacional 27/03/2024

El Banco Central de la República Argentina liberó los rendimientos de las diez principales entidades financieras. Los rendimientos de los depósitos a plazo fijo bajaron cuatro puntos de la TNA en 15 días en los principales bancos.