Tarjeta AlimentAr: Adelanto de saldo

El organismo dirigido por Fernanda Raverta (ANSES) informó que adelanta el saldo en Septiembre de Tarjeta Alimentar a titulares de algunas prestaciones, indicó Agencia Derf.

Nacional 15/09/2021 Daniel Espinoza Daniel Espinoza

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), a cargo de Fernanda Raverta, informó que otorgará la Tarjeta Alimentar a beneficiarios con montos adelantados para septiembre, en colaboración con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que lidera Juan Zabaleta le dará continuidad al Plan Argentina contra el Hambre a quienes reciben subsidios por parte de los programas sociales como la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE), entre otros.

El mismo brindará un saldo que funcionará como instrumento estatal para acceder a la canasta básica alimentaria.

De igual forma, ANSES mantiene habilitado el canal de solicitud para avanzar con la reincorporación de AUH suspendidos por no presentar la Libreta 2017 o de años anteriores, el documento clave para retornar con la recarga de saldo de la Tarjeta Alimentar.

¿A quién corresponde este beneficio?:

Madres o padres con hijos de hasta 14 años de edad que reciben la AUH

Embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la AUE

Personas con discapacidad que reciben la AUH

Madres con 7 hijos o más que perciban la Pensión No Contributiva

¿Cuál es el monto?:

$ 6.000 para las familias con un hijo de hasta 14 años de edad o discapacitado

$ 9.000 en el caso de familias que tienen dos hijos en la misma franja etaria o discapacitado

$ 6.000 para quienes recibieron la Asignación por Embarazo

$ 12.000 en el caso de familias con tres hijos o más menores de 14 años de edad

¿Cuándo es la recarga de la Tarjeta Alimentar?

Aquellos que cobran en la misma cuenta de la AUH o AUE, el monto se les acreditará según el calendario de pago establecido por ANSES.

Fuente: www.derf..com.ar

Te puede interesar
voto dict

La dictadura llama a elecciones

Daniel Espinoza
Nacional 28/02/2024

Un día como hoy, pero en1983, el dictador Reynaldo Bignone anuncia el cronograma electoral que marca el fin del régimen instaurado en 1976. En un discurso por cadena nacional hace saber que la fecha de las elecciones presidenciales será el 30 de octubre de 1983, y que pretende entregar el mando el 30 de enero de 1984. La fecha de los comicios será, efectivamente, el 30 de octubre, pero la democracia no volverá en enero siguiente, sino apenas 40 días después de la votación, el 10 de diciembre, con la asunción de Raúl Alfonsín.

supermercado-scaledjpg

La inflación de febrero se ubicó en 13,2%

Daniel Espinoza
Nacional 12/03/2024

El INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos) dio a conocer la cifra de la inflación correspondiente al mes de febrero. Lo llamativo del recuento es el número que alcanzó el área comunicación 24,7%.

Lo más visto
frio-660x330

Alerta por ingreso de un frente frío polar a partir de mañana

Daniel Espinoza
Local 23/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para mañana, miércoles 24 de abril, una jornada con cielo despejado durante el inicio y algo de nubosidad hacia la tarde, además, establece un ligero descenso de temperatura mínima que rondará en 7°C.

2024-04-23NID_280143O_3

Exitosa inscripción para la subasta de bienes incautados al delito

Daniel Espinoza
Provincial 24/04/2024

Son 4.500 las personas ya inscriptas para la subasta de 40 vehículos que serán rematados por el gobierno de Santa Fe. La actividad será a partir de las 16 en el Salón Metropolitano de Rosario, adónde fueron trasladados los coches este martes. Antes se los pudo observar en el Monumento a la Bandera.