Omar pide más presencia de las Fuerzas Federales en Santa Fe

Provincial 21 de septiembre de 2021 Por Sucesos Rufino
El nuevo ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, y el gobernador Omar Perotti se reunieron para coordinar acciones en Santa Fe, indicó Agencia Derf.

El nuevo ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, y el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, mantuvieron un encuentro este lunes para coordinar acciones en la provincia.

Tras la reunión, el funcionario nacional sostuvo que trabajará en una "propuesta formal" para el abordaje de la problemática del narcotráfico en ese distrito y ratificó su "acompañamiento" al gobernador.

Por su parte, Omar Perotti consideró que las fuerzas federales de seguridad deben tener una "presencia firme y fuerte en el territorio" santafesino, "acompañando" la etapa de fortalecimiento de la Policía provincial.

Para el gobernador de Santa Fe, "la presencia de las fuerzas federales tiene que ayudar" mientras la administración provincial se dedica a "fortalecer con más uniformados la propia institución" policial.

"No podemos permitir impunidad y que en nuestra propia institución haya habido jefes que se hayan apartado de sus servicios y hayan colaborado con el narcotráfico", planteó.

Para Perotti, la situación en Rosario debe enfrentarse con el "acompañamiento de las fuerzas federales", por lo que propuso un "comando unificado fuerte" que pueda "garantizar una operatividad que le dé a los vecinos el acompañamiento necesario".

El próximo sábado, Aníbal Fernández tendrá un encuentro con las cúpulas de Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), las cuatro fuerzas federales, tres de las cuales actúan en la provincia de Santa Fe.

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar