Santa Fe: La Colombia del 93?

¿El gobierno provincial copia al gobierno colombiano en su época más sangrienta?

Provincial 21/09/2021 Daniel Espinoza Daniel Espinoza

Las noticias son la radiografía del día a día en la provincia de Santa Fe, que datan de asesinatos en cadena, fugas de penitenciarías, de un sistema corrompido por las esferas del narcotráfico, el crimen organizado comandando el territorio provincial, desde los privilegiados reclusos que, desde sus celdas operan con total libertad e impunidad, si hasta teléfonos de línea fija tienen en la celda y, hasta los cabecillas que gozan de la libertad y son la pieza clave en la ejecución de los planes de sus "patrones".

Per lo alarmante es el desempeño del "Estado"  provincial, que, lejos está en ponerle fin al problema de los santafesinos, todo lo contrario, pareciera ser, que el gobierno de Santa Fe, se ve incapacitado de poder enfrentar y resolver esta sangrienta cuestión, y repite el triste "triunfo" que celebraron los colombianos allá por diciembre 2 de 1993, que dándole muerte a Pablo Escobar, a manos de "los pepes"  la mafia enemiga del narcotraficante de Medellín, donde posteriormente, ese poder concentrado en un solo hombre, Escobar, fue distribuido en distintos integrantes del grupo armado ilegal, donde hasta el día de hoy continua la sangrienta escala de crímenes vinculados al narcotráfico y las mafias dependientes de esas organizaciones.

Santa Fe, a pesar de la distancia con Colombia y el contexto histórico que la atraviesa, son muy similares en cuanto a lo criminal y el rol del Estado, teniendo a uno de los lideres de los monos cautivo en su sistema penitenciario, el narcotraficante continua organizando y ejecutando sus planes vinculados al mundo criminal sin ningún problema. El sistema de Seguridad provincial va unos pasos atrás siempre. Ahora bien, la pregunta es ¿Qué deberá pasar con Guille Cantero, quiénes lo reemplazarán o a quienes le tocará una tajada del poder que el crimen organizado otorga?   

Te puede interesar
417946123_682410010752172_4116503358449417447_n

Una pinturita

Daniel Espinoza
Provincial 11/01/2024

Vialidad Nacional refuerza la demarcación horizontal sobre ruta 33 entre las localidades de Pujato, Casilda y Chabás, las tareas de repintado repercuten en el tránsito que debe ser de manera asistida, circular con precaución.

Lo más visto
anses-123232142

Calendario de pago ANSES

Daniel Espinoza
Nacional 27/03/2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el cronograma de pago para todas sus prestaciones correspondientes al mes de abril.

mil $

Volvió a bajar la tasa de interés en plazo fijo

Daniel Espinoza
Nacional 27/03/2024

El Banco Central de la República Argentina liberó los rendimientos de las diez principales entidades financieras. Los rendimientos de los depósitos a plazo fijo bajaron cuatro puntos de la TNA en 15 días en los principales bancos.

mesa festram

Acuerdo en la paritaria municipal de Santa Fe

Daniel Espinoza
Provincial 27/03/2024

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Santa Fe (FESTRAM) informó que hubo acuerdo paritario con los representantes de comunas y municipios, de ese modo, se consiguió en febrero y marzo un incremento acumulado del 53%