Un día como hoy

Nacional 27 de septiembre de 2021 Por Sucesos Rufino
1974 - El abogado e intelectual marxista Silvio Frondizi, es asesinado por la "triple A". Hermano del expresidente Arturo Frondizi (1958-1962)

1902 - ATLÉTICO TUCUMÁN. Un grupo de profesores encabezado por Agenor Albornoz funda el Club Atlético Tucumán en una vieja casona de la calle Rivadavia de la capital tucumana. Albornoz fue el primer presidente del "Decano", uno de los clubes de fútbol más importantes del norte argentino.

1928 - LÍNEA 59. Se crea en la ciudad de Buenos Aires la línea 59 de transporte colectivo, la primera de Latinoamérica. Tomó el número 59 por el de los recorridos de los tranvías entre los barrios porteños de Barracas, Constitución, Retiro y Palermo.

1930 - MOVIMIENTO OBRERO. Se funda la Confederación General del Trabajo (CGT) a raíz de un acuerdo entre socialistas, sindicalistas revolucionarios, comunistas e independientes con el fin de generar “una central obrera unitaria y pluralista”. Fue la fusión de la Unión Sindical Argentina con la Confederación Obrera Argentina.

1950 - HÉCTOR SCOTTA. Nace en la ciudad santafesina de San Justo el exfutbolista Héctor “El gringo” Scotta, quien con la camiseta de San Lorenzo de Almagro se convirtió en 1975 en el máximo artillero del fútbol argentino en una sola temporada con la marca de 60 goles, récord que aún mantiene. Marcó 140 goles con la camiseta del “Ciclón” de Boedo..

1974 - SILVIO FRONDIZI. El abogado e intelectual marxista Silvio Frondizi, uno de los hermanos del expresidente Arturo Frondizi (1958-1962), es asesinado a balazos por miembros de la banda terrorista de ultraderecha Alianza Anticomunista Argentina (Triple A).

2014 - GARCÍA LÓPEZ. Muere en Buenos Aires, a la edad de 55 años, el músico Juan Carlos “El Negro” García López, uno de los guitarristas más destacados del rock argentino, quien formó parte de las bandas La Torre y las de Rubén Mateos y Charly García, entre otras.

2021 - DÍA DEL TURISMO. Se celebra el Día Mundial del Turismo, instituido en 1980 por la Organización Mundial del Turismo para concientizar sobre el valor social, cultural, político y
económico de esa actividad.

Fuente: www.telam.com.ar

Te puede interesar