Cocaína en el organismo de dos bebes en Santa Fe

El doctor y presidente del Hospital de Niños Alassia, González Carrillo, confirmó que en ambos casos hallaron cocaína en el organismo de los dos bebes, indicó Agencia Derf.

Provincial 27/09/2021 Daniel Espinoza Daniel Espinoza

En el transcurso de la semana pasada, un bebé de poco más de un año ingresó al Hospital de Niños Alassia y los exámenes médicos realizados constataron que presentaba vestigios en sangre de cocaína. El caso fue informado inmediatamente al director del hospital, Osvaldo González Carrillo y afirmó que había denunciado el suceso ante autoridades policiales, y estos hicieron lo propio con la fiscalía en turno.

Posteriormente, ese bebé recibió el alta médica y regresó con su familia.

Pero, en las últimas horas del sábado, el tío de un bebé de un año y medio llevó a la criatura al mismo nosocomio por una dolencia. El examen de sangre reveló la presencia de cocaína en su organismo. Como en el caso anterior, las autoridades hospitalarias realizaron la denuncia policial, y estos a su vez, lo hicieron con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación Marcelo Fontana.

Los profesionales no pudieron determinar en ninguno de los casos cómo llegó la cocaína al organismo de los chicos. Las dos criaturas son lactantes y esa es una posibilidad a analizar.

En una entrevista con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Marcelo Fontana, habló respecto de la denuncia que fue formalizada por la dirección médica del Hospital de Niños Orlando Alassia ante las autoridades.

El funcionario convocó a efectivos de la Comisaría 4ª y les ordenó ubicar rápidamente al menor y retornarlo al Hospital de Niños. Los agentes cumplieron la orden, ubicaron la vivienda y rescataron al bebé, también a los progenitores y llevaron al chico al nosocomio, donde nuevamente fue revisado por los médicos de guardia y quedó internado en observación.

Respecto de los padres del bebé, y por aplicación de la Ley 26.061 "de protección integral de los derechos de la niñas, niños y adolescentes" en sus artículos 7 y 17, Fontana los hizo identificar a ambos y luego realizó la consulta con los funcionarios de la Subsecretaría del Menor, la Adolescencia y la Familia. Estos dispusieron que los padres permanezcan con el bebé internado, además del secuestro de la historia clínica del pequeño.

Te puede interesar
Pandemia-696x392

Confirmaron dos fallecimientos por dengue en la provincia de Córdoba

Daniel Espinoza
Provincial 01/03/2024

Se trata de dos mujeres de las localidades de Córdoba y Villa María, con 75 años de edad para ambas y tenían co-morbilidades, siendo las dos primeras muertes por dengue en la provincia. En lo que va de la temporada, se registraron 3434 casos de dengue y 16 de chikungunya. Se detectó una co-infección por ambos virus en un paciente.

Lo más visto
paritaria muni

La paritaria municipal pasó a un cuarto intermedio por falta de propuesta salarial

Daniel Espinoza
Provincial 23/04/2024

La Federación de Sindicatos de trabajadores Municipales de Santa Fe (FESTRAM) informó que los representantes paritarios de municipios y comunas no acercaron propuesta salarial en la reunión paritaria de hoy, por tal motivo, se decidió pasar a un cuarto intermedio con miras de retomar las negociaciones la semana siguiente. El jueves 25 de abril, se reúne el plenario de secretarios.

frio-660x330

Alerta por ingreso de un frente frío polar a partir de mañana

Daniel Espinoza
Local 23/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para mañana, miércoles 24 de abril, una jornada con cielo despejado durante el inicio y algo de nubosidad hacia la tarde, además, establece un ligero descenso de temperatura mínima que rondará en 7°C.