Tiene tiempo hasta el lunes
Ayer miércoles, funcionarios del gobierno provincial mantuvieron una reunión con el sector docentes nucleados en Amsafe y Amet, ambos son quienes habían rechazado la oferta de recomposición salarial dispuesta por la provincia, siendo así, esta convocatoria la que acercó a las partes luego de dos paros, uno por 24 horas y el otro por 48.
Como ya había adelantado el ministro de Trabajo provincial, Juan Manuel Pusineri, no hubo mejora en la oferta de recomposición salarial, por su parte, finalizado el encuentro, la gremialista, Sonia Alesso, acusó a los funcionarios de "demostrar una conducta antisindical" y de "desconocer la Ley de Paritarias".
"Nosotros esperamos que el gobierno decline su postura, la cual ha sido muy cerrada" expresó Alesso, y advirtió "para el gremio, el plazo máximo para llegar a un acuerdo es el día lunes, ya que si no llega a esa fecha, los docentes de Amsafe y Amet no van a cobrar sus salarios" aseveró la gremialista.
Luego prosiguió " y esto va a terminar en un conflicto aún mayor", asegurando que "en caso de no obtener una respuesta favorable, los docentes serán convocados a una nueva asamblea y resolveremos retomar el plan de acción".
