¿Se reducirá la cantidad de hisopados y por ende los contagios en Santa Fe desde la semana próxima?

Provincial 07 de enero de 2022 Por Daniel Espinoza
Desde mañana, en toda Santa Fe habilitan el turnero web para testeos, ya no será más como hasta hoy que hisopan a discreción y por orden de llegada.

No por nada se está llevando a delante la propagación de los autotest (testearse en casa) a partir de mañana sábado 8 de enero, Santa Fe habilitará el turnero on-line para hisopados, es decir ya no habrá más testeos espontáneos sin turno previo.

Para poder ser testeado, la persona deberá solicitar un turno web mediante la página del gobierno provincial: www.turnos.santafe..gov.ar/turnos/web/frontend.php/gestionturno/index en el enlace deberán ingresar en otra pestaña que solicitará que tipo de solicitud desean realiza, (Covid - turnos - hisopados) localidad, que hasta ahora solo está habilitada la localidad de Rosario. Además de otros datos personales que deberán proporcionar para poder acceder al turnero.

La subsecretaria de Equidad Romina Carrizo, argumentó que esta decisión es para evitar conglomeración en las puertas de los centros de testeos que hay en la provincia, y así aliviar el sistema de salud (recursos humanos).

Captura web_7-1-2022_18245_turnos.santafe.gov.ar

Te puede interesar