No habrá más parte epidemiológico diario en Santa Fe

Provincial 18 de abril de 2022 Por Daniel Espinoza
El Ministerio de Salud de la Provincia adhiere a la normativa nacional de realizar informes semanales en lugar de diarios. Pese a esto, aclararon que los monitoreos continuarán.
testeo_en_santa_fejpeg (1)

Jorge Prieto, Secretario de Salud de la Provincia, explicó que a partir de que el coronavirus se considera un proceso respiratorio más "no tiene sentido hacer monitoreo: son procesos respiratorios que requieren el mismo tratamiento. Cada una de las provincias tendrá centro de monitoreo".

Jorge Prieto s sf

En este sentido, confirmó que "los informes se harán en forma semanal: tendremos una sala de situación a nivel nacional. A partir del 18 de este mes comenzamos con este tipo de informes y, cada 15 días, se evaluará a partir de lo que irá ocurriendo".

Además, bregó para que la sociedad complete sus esquemas de vacunación. "Los vacunatorios continuarán abiertos: estamos viendo la modalidad si con turno o no. Pedimos completar los esquemas: hay 14 millones de personas que no han recibido su primer refuerzo. La prevención, junto a la vacunación, nos permitirán luchar contra estos procesos».

Finalmente, confirmó que se continuará implementando el uso de tapabocas. "El barbijo sigue siendo un elemento de prevención. Impide el contagio: aconsejamos que, en espacios cerrados y en conglomerados, se siga utilizando el barbijo".

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar