Analizan retroceder de fase en Rosario, Gran Rosario y Venado Tuerto

Nacional 28 de agosto de 2020 Por Sucesos Rufino
Así lo adelantó la directora de Epidemiología, Carolina Cudós, tras la reunión del gobernador Omar Perotti con el presidente Alberto Fernández. En el encuentro los mandatarios analizaron el avance del coronavirus en la provincia. Ya son tres las localidades santafesinas que están en Fase 1 y seis en Fase 3.
PEROTTI 1

"Estamos viendo con las autoridades la situación de Rosario, Gran Rosario y Venado Tuerto, a ver si es necesario cambiar de fase", dijo la directora de Epidemiología de la provincia de Santa Fe, Carolina Cudós, en el reporte de epidemiología del jueves por la noche.

En la tarde de ayer el gobernador Omar Perotti mantuvo una reunión virtual con el presidente Alberto Fernández para analizar la situación sanitaria. Preocupa el aumento en la cantidad de casos reportados a diario en la provincia que se incrementó en las últimas dos semanas. En las últimas horas la provincia sumó un nuevo récord de casos diarios de 467 contagios y suma 6.229.
 
Cudós señaló que "la situación va aumentando en casi todas las localidades" y destacó que la curva se aceleró en Rosario -que confirmó ayer 234 casos, alrededores y Venado Tuerto, pero también en la capital y en el norte y centro norte. "Cada vez vamos teniendo más casos en más localidades", agregó y dijo que están "preocupados" por el comportamiento de la gente y recomendó respetar las medidas sanitarias y el distanciamiento social.

El propio gobernador Perotti indicó en su cuenta de Twitter, tras el encuentro con el presidente, que ponen una "particular atención al aumento de casos en los últimos 14 días en nuestra provincia" y confirmó que "la tasa de contagio se aceleró en la última semana, acercándose a las de ciudad y provincia de Buenos Aires. Principalmente en Rosario, localidades del Gran Rosario, del sur provincial, Santa Fe Capital y Santo Tomé".

Te puede interesar