Otra fiscal de Rosario bajo investigación

Nacional 28 de agosto de 2020 Por Sucesos Rufino
Se trata de Natalia Benvenutto, una de las más cercanas al detenido exfiscal regional Patricio Serjal. Fue denunciada por omitir la profundización de una investigación que tenía como imputado al padre de Leonardo Peiti.
fiscala

La investigación por coimas que pagaba el capitalista de juego clandestino Leonardo Peiti y que terminó con las detenciones de los fiscales Gustavo Ponce Asahad y Patricio Serjal, sumó un nuevo ingrediente a partir de una investigación disciplinaria abierta y una denuncia penal que alcanza a la fiscal Natalia Benvenutto.
 
La actuaciones son impulsadas por la Auditoría General del Ministerio Público Fiscal y tuvieron como origen una presentación, el martes 18, del fiscal Regional de la Tercera Circunscripción de Venado Tuerto, Alejandro Sinópoli, en la cual advertía sobre la posible omisión de medidas investigativas en la que la fiscal Benvenuto podría haber incurrido en el marco de una investigación sobre juego clandestino de 2018.

Esa investigación que llevaba Benvenutto tenía como imputado al padre de Leonardo Peiti (también estaba bajo investigación el hermano).

La fiscal cerró juicio abreviado logrando una pena de cumplimiento condicional, pero lo que se investigará ahora es si omitió seguir o profundizar las líneas investigativas, concretamente mandar a “abrir” los teléfonos que eran parte de esa investigación y que hubiesen brindado más información, no sólo para su investigación sino otras que se estaban desarrollando en el mismo sentido en Villa Constitución, Venado Tuerto y Cañada de Gómez.

Te puede interesar