Jesús María: Picat: “tenemos muchas camas ocupadas en el hospital”

Nacional 01 de septiembre de 2020 Por Sucesos Rufino
El intendente de Jesús maría admitió que les preocupa la alta ocupación de camas y salas. Por ahora no acatarán recomendaciones del COE. Hay 8 casos positivos.
JMariapedrablancanombre.b
Pandemia

Tras la aparición de nuevos casos positivos en localidades del interior provincial, los diferentes municipios están en alerta para evitar que los contagios se disparen.

En el caso de Jesús María, el intendente Luis Picat aseguró que por el momento se está controlando el foco, aunque admitió preocupación por la ocupación de camas y salas en el Hospital Vicente Agüero de esa ciudad.

“Hasta el momento tenemos 8 casos positivos y todos los resultados de ayer fueron negativos, por lo cual creemos que el virus no se ha ramificado tanto, pero nos faltan días todavía para poder saber cómo avanzan los casos. Al principio nos sorprendimos porque se trata de los primeros contagios en seis meses, pero lo estamos levando bien”, indicó Picat.

Sin embargo, el jefe comunal se mostró preocupado ante la ocupación de camas en el centro de salud provincial de esa localidad que debe hacer frente a los casos que ocurren en Jesús maría y otras localidades de la zona.

“Lamentablemente hoy tenemos muchas camas ocupadas en el Hospital, en cuanto a camas comunes tenemos todas las salas ocupadas porque tenemos gente que se detecta en el norte de la provincia y se internan acá porque nuestro hospital es el de referencia del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) para toda la zona norte de Córdoba”, admitió Picat.

Te puede interesar