La Tarjeta Alimentar aportará $30.000 millones más hasta fin de año

Nacional 07 de septiembre de 2020 Por Sucesos Rufino
Se trata de uno de los programas de asistencia alimentaria que asiste a casi 3 millones de niños y niñas, mujeres embarazadas y discapacitados.
alimentar
Economía

El Gobierno destinará otros 30.000 millones de pesos durante el último cuatrimestre del año mediante el programa de la Tarjeta Alimentar (TA).

Por las características del plan de asistencia alimentaria, la totalidad del dinero se vuelca al mercado interno de consumo ya que está destinado a garantizar alimentos para la población vulnerable.

Desde enero hasta agosto el programa ya volcó 60.074 millones de pesos al mercado interno que fueron utilizados principalmente para la compra de alimentos frescos en todo el país. Con lo anunciado para la última parte del año completará unos 90.000 millones de pesos en 2020.

Desde enero hasta agosto, las familias destinaron el 62 por ciento del dinero que reciben mensualmente en la TA a la compra de los alimentos recomendados por el ministerio de Desarrollo Social (principalmente carne, leche, frutas y verduras), según un relevamiento realizado por la propia cartera.

Además, el 45 por ciento de las compras registradas está compuesto por carnes, frutas y verduras, un objetivo que orientó la oferta a productos de calidad nutricional, que son más caros que los alimentos secos.

Te puede interesar