---
canonical_url: "https://sucesosrufino.com.ar/contenido/1005/el-gobierno-evalua-dar-por-ultima-vez-el-ife"
title: "El Gobierno evalúa dar por última vez el IFE"
article_type: "Article"
description: "El cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) podría ser el último que se otorgue, ya que desde el Gobierno analizan reemplazarlo por un subsidio para jóvenes."
main_image: "https://sucesosrufino.com.ar/download/multimedia.grande.acfa062ab91aa13d.4946452d414e5345535f6772616e64652e6a7067.jpg"
date_published: "2020-09-08T14:59:00-03:00"
date_modified: "2020-09-08T15:03:14-03:00"
author_name: "Daniel Espinoza"
author_url: "https://sucesosrufino.com.ar/usuario/2/daniel-espinoza"
category_name: "Nacional"
category_url: "https://sucesosrufino.com.ar/categoria/4/nacional"
---

# El Gobierno evalúa dar por última vez el IFE

![IFE-ANSES](/download/multimedia.normal.af755bb614b67736.4946452d414e5345535f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*Economía*

De todos modos, el IFE no se desaparecería por completo, sino que sería reemplazado por subsidio para jóvenes de 18 a 24 años, propuso la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

En diálogo con C5N, la titular del Anses, María Fernanda Raverta, aseguró: "Hay una renta universal para los menores de 18 años y para los mayores de 60 y 65. Y hay una discusión sobre la población económicamente activa. Sabemos que dentro de la población de 18 a 65 años, que son unos 28 millones de argentinos, hay un porcentaje de personas a las que les va a costar más incorporarse. Ahí tenemos que pensar una política pública".

Para más información: ¿Qué modificaciones tendría el IFE?

Luego prosiguió: "A partir de los 18 y hasta los 24 años, los argentinos tienen que optar por formarse para el trabajo, con una profesión o terminando sus estudios obligatorios. Me gusta pensar que vamos a hacia una Argentina donde esa franja etaria tiene que estar cubierta".

En la última reunión del Gabinete Económico, la cual fue encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y que contó con la participación de Raverta, los ministros de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, de Economía, Martín Guzmán, y de Trabajo, Claudio Moroni, entre otros funcionarios más.

Allí se habló sobre la continuidad del IFE, cuyo bono fue entregado a un 55,7% de mujeres, que equivale a 4,9 millones de beneficiarias.

De acerdo a un informe del Anses con datos de julio, que las mujeres hayan sido el género que más recibió los $ 10.000 se explica por las siguientes razones:

La desigualdad de género es aún mayor en los estratos más vulnerables de la población  
En caso de haber más de un solicitante por hogar, se le dio más prioridad a la mujer  
Cerca del 27% de los beneficiarios del IFE fueron titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), donde la proporción de mujeres supera al 90%.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
