---
canonical_url: "https://sucesosrufino.com.ar/contenido/10120/no-son-los-de-caudales-los-delincuentes-prefieren-atracar-camiones-de-carne"
title: "No son los de caudales, los delincuentes prefieren atracar camiones de carne"
article_type: "Article"
description: "Otro robo a un camión con carne: los matarifes estiman pérdidas por más de $ 200 millones, en esta ocasión, los ladrones se alzaron en Lanús con un botín de 50 medias reses, en un hecho delictivo similar a los que matarifes y abastecedores vienen sufriendo desde noviembre."
main_image: "https://sucesosrufino.com.ar/download/multimedia.normal.9743153b4137048e.Y2Fybmllcm8tYmFqYS1tZWRpYS1yZXMtZW4tdmlsbGFfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2024-12-20T08:05:00-03:00"
date_modified: "2024-12-20T08:16:07-03:00"
author_name: "Daniel Espinoza"
author_url: "https://sucesosrufino.com.ar/usuario/2/daniel-espinoza"
category_name: "Nacional"
category_url: "https://sucesosrufino.com.ar/categoria/4/nacional"
---

# No son los de caudales, los delincuentes prefieren atracar camiones de carne

![6762a6cb2e5bb](/download/multimedia.normal.909ee5c29e16585c.Njc2MmE2Y2IyZTViYl9ub3JtYWwud2VicA==.webp)

*Imagen de archivo web*

En el transcurso de la semana, la Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores (Camya) alertó sobre una serie de robos a camiones que transportaban medias reses, en la zona sur del Gran Buenos Aires.

Según confirmaron desde la entidad, entre noviembre y diciembre fueron sustraídas unas 500 medias reses -unos 45.000 kilos de carne- que representa un perjuicio económico de $ 225 millones.

Las zonas afectadas por esta ola delictiva son las localidades de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora y Quilmes.

En las últimas horas, la entidad que nuclea a los matarifes dio a conocer un nuevo hecho delictivo, esta vez en la localidad de Lanús.

El modus operandi fue similar a los atracos previos: un auto cruzó al camión, a punta de pistola los obligaron a entregar la mercadería, que se traspasó a otro camión. En esta oportunidad, fueron sustraídas unas 50 medias reses.

![carniero-baja-media-res-en-villa-el-libertador-1722427](/download/multimedia.normal.9743153b4137048e.Y2Fybmllcm8tYmFqYS1tZWRpYS1yZXMtZW4tdmlsbGFfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)Imagen de archivo - Perfil.

A través de un comunicado, desde la entidad que nuclea a los matarifes remarcaron que si bien*“alertamos sobre el incremento de robos a camiones que transportan medias reses en la zona sur del Gran Buenos Aires, lamentamos informar que los hechos delictivos continúan sucediendo”*.

**Los matarifes reclaman a las autoridades:**En este punto, reconocieron que *“este nuevo incidente no solo vuelve a poner en peligro la vida de nuestros trabajadores y afecta los vehículos y la mercadería, sino que además sigue comprometiendo la trazabilidad de los productos robados, cuyo destino y condiciones sanitarias son desconocidos, generando un grave riesgo para la salud de los consumidores”*.

Leonardo Rafael, presidente de Camya, sostuvo que*“a pesar de nuestra advertencia pública, ninguna autoridad competente nos ha convocado para abordar esta problemática con la seriedad y urgencia que merece”*, sostuvo.  
Y enfatizó:*“Este silencio e inacción son inaceptables, exigimos respuestas concretas y medidas inmediatas por parte de las autoridades provinciales y nacionales. El sector no puede continuar operando bajo estas condiciones de inseguridad”*.

Desde la cámara señalaron su predisposición para trabajar en conjunto con los organismos correspondientes, para prevenir estos hechos delictivos y garantizar la seguridad de todos los involucrados.

*“No obstante, es imperativo que las autoridades cumplan con su deber de proteger a los ciudadanos y brindar soluciones efectivas a esta preocupante situación”*, concluyó el directivo.

Por Infocampo.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
