---
canonical_url: "https://sucesosrufino.com.ar/contenido/10963/pullaro-le-tira-el-guante-a-milei-senalando-con-cateleria-las-rutas-nacionales-s"
title: "Pullaro le tira el guante a Milei señalando con catelería las rutas nacionales sin mantenimiento y en estado catastrófico"
article_type: "Article"
description: "Por seguridad vial, marcan ingresos a las trazas bajo jurisdicción federal, que hoy están abandonadas y que son riesgosas para transitar. En paralelo, se solicita a los conductores que, en caso de tener alternativa de usar una ruta provincial, lo hagan."
main_image: "https://sucesosrufino.com.ar/download/multimedia.normal.8af6981f38d7463a.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-07-15T18:50:00-03:00"
date_modified: "2025-07-15T18:58:44-03:00"
author_name: "Daniel Espinoza"
author_url: "https://sucesosrufino.com.ar/usuario/2/daniel-espinoza"
category_name: "Provincial"
category_url: "https://sucesosrufino.com.ar/categoria/2/provincial"
---

# Pullaro le tira el guante a Milei señalando con catelería las rutas nacionales sin mantenimiento y en estado catastrófico

![2025-07-15NID_283555O_2](/download/multimedia.normal.9b273ceef2d4f2a1.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*2025-07-15NID_283555O_2*

Dado el estado calamitoso y de abandono, que pone en riesgo la vida de miles de personas a diario, fueron señalizados con carteles los accesos a rutas nacionales que atraviesan el territorio santafesino. Con el objetivo de prevención y seguridad vial, los avisos destacan que la conservación de esas calzadas corresponde a la Nación, a diferencia de las vías provinciales, que sí cuentan con financiamiento local y son mantenidas como es debido.

En ese marco, desde el Estado santafesino se solicita a los conductores que, en caso de contar con la alternativa de usar una ruta provincial, lo hagan, ya que se encuentran en mejores condiciones y son mantenidas regularmente.

El gobernador Maximiliano Pullaro recordó que la provincia destinó cerca de 400 millones de dólares a reparar sus propios corredores: *“Aún resta trabajo, pero ya hemos intervenido la gran mayoría de nuestras rutas, que incluso suman más kilómetros que los tramos nacionales dentro de Santa Fe”*, señaló. Contrapuso ese esfuerzo con “el muy mal estado” de la red federal, que -subrayó- provoca siniestros fatales todas las semanas.

![2025-07-15NID_283555O_4](/download/multimedia.normal.b917cec5083fc98b.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

La nueva señalización persigue dos objetivos. Primero, dejar claro que los santafesinos pueden y deben exigir al Gobierno provincial por el estado de las rutas bajo su órbita. Segundo,*“que la sociedad sepa que las rutas nacionales dependen del Estado nacional y no de la provincia”. Pullaro recordó que la administración santafesina llegó a aportar 7.000 toneladas de asfalto para bachear tramos nacionales críticos y pidió al ministro de Economía, Luis Caputo, “la cesión de esas trazas para encargarse de su mantenimiento”*; el pedido sigue sin respuesta.

El gobernador advirtió que, tras la caída de las licitaciones para las rutas nacionales 33 y 178, la Provincia decidió *“señalar con claridad la responsabilidad de cada uno”*. Afirmó que seguirá colaborando con la Nación, pero insistió en que, si el Gobierno federal opta por conservar el control de esas vías y no cederla a la Provincia como se ha solicitado, debe invertir pronto para evitar que *“el activo vial se pierda”*. Es tan peligroso el estado de la ruta nacional 33 que la semana pasada el ministro de Obras Públicas Lisandro Enrico recomendó evitar esa vía que pasa por el sur santafesino y usar la provincial 90, tras las mejoras de repavimentación.

![2025-07-15NID_283555O_3](/download/multimedia.normal.b5b819e0a1ad6449.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Pullaro recordó que por Santa Fe circulan unos 2,2 millones de camiones al año, carga que acelera el deterioro de la infraestructura.*“La Nación se queda con los recursos de las exportaciones y no invierte en las rutas que esos camiones destruyen”*, reprochó.

Por último, ratificó*"la disposición de la provincia a asumir la administración integral de las rutas nacionales, tanto las rentables como las deficitarias, a través de un plan ya remitido a la Legislatura”*.

Gobierno de Santa Fe.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
