---
canonical_url: "https://sucesosrufino.com.ar/contenido/10993/prision-preventiva-a-un-sujeto-investigado-por-agresiones-contra-su-pareja-en-sa"
title: "Prisión preventiva a un sujeto investigado por agresiones contra su pareja en Santa Isabel"
article_type: "Article"
main_image: "https://sucesosrufino.com.ar/download/multimedia.normal.bb0d0e9f5f511947.cHJlc28gZGV0ZW5pZG9fbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-07-21T14:02:00-03:00"
date_modified: "2025-07-21T14:08:03-03:00"
author_name: "Daniel Espinoza"
author_url: "https://sucesosrufino.com.ar/usuario/2/daniel-espinoza"
category_name: "Judiciales"
category_url: "https://sucesosrufino.com.ar/categoria/11/judiciales"
---

# Prisión preventiva a un sujeto investigado por agresiones contra su pareja en Santa Isabel

![violencia-de-genero](/download/multimedia.normal.a6a4b714459af158.dmlvbGVuY2lhLWRlLWdlbmVyb19ub3JtYWwud2VicA==.webp)

*violencia-de-genero*

Un hombre de 28 años, cuyas iniciales son FAF, quedó en prisión preventiva en el marco de un legajo en el que se lo investiga por agredir a una mujer que era su pareja en la localidad de Santa Isabel (departamento General López). Así lo dispuso la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Paula Borrello, en una audiencia realizada en los tribunales de Venado Tuerto.

La fiscal Andrea Cavallero está a cargo de la investigación y es quien solicitó la privación de la libertad. En tal sentido, valoró que*“aunque la Defensa propuso alternativas, la magistrada hizo lugar a nuestro requerimiento”*, y explicó que*“al fundamentar su decisión, refirió al contexto de violencia de género en el que se enmarcó el ilícito y tuvo en cuenta que el imputado cuenta con antecedentes penales condenatorios”.*

*![preso detenido](/download/multimedia.normal.bb0d0e9f5f511947.cHJlc28gZGV0ZW5pZG9fbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)*

**Ataque:** Cavallero señaló que*“el miércoles 25 de junio de este año, el hombre investigado atacó a su pareja mientras estaban en un inmueble en el que convivían”*. Relató que *“en el marco de una discusión, le dio golpes de puño en diferentes partes del cuerpo y la ahorcó hasta que ella se desvaneció”*.

*“Como consecuencia, la víctima resultó herida en su rostro y en la cabeza”*, especificó la funcionaria del MPA.

**Calificación penal:**Al imputado se le atribuyó la autoría de lesiones leves dolosas agravadas (por el vínculo y por mediar violencia de género).

![violencia-de-genero](/download/multimedia.normal.a6a4b714459af158.dmlvbGVuY2lhLWRlLWdlbmVyb19ub3JtYWwud2VicA%3D%3D.webp)

Informe de la Oficina de Prensa y Difusión MPA para Sucesos.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
