---
canonical_url: "https://sucesosrufino.com.ar/contenido/12628/prision-preventiva-a-sujeto-investigado-por-delitos-contra-la-propiedad-en-rufin"
title: "Prisión preventiva a sujeto investigado por delitos contra la propiedad en Rufino"
article_type: "Article"
description: "Así fue ordenado a pedido del fiscal Mauro Menéndez en una audiencia desarrollada en los tribunales rufinenses. Al imputado se le atribuyeron un robo y tres hurtos, así como haber ingresado sin autorización a una vivienda junto con otro hombre que recibió la misma medida cautelar. Los ilícitos fueron cometidos el sábado 20 de este mes."
main_image: "https://sucesosrufino.com.ar/download/multimedia.normal.81be408c2865ef96.46697363616cc3ad61207275665f6e6f726d616c2e77656270.webp"
date_published: "2026-06-30T20:12:00-03:00"
date_modified: "2026-06-30T20:18:35-03:00"
author_name: "Daniel Espinoza"
author_url: "https://sucesosrufino.com.ar/usuario/2/daniel-espinoza"
category_name: "Judiciales"
category_url: "https://sucesosrufino.com.ar/categoria/11/judiciales"
---

# Prisión preventiva a sujeto investigado por delitos contra la propiedad en Rufino

Quedó en prisión preventiva un hombre de 34 años e iniciales CDC que es investigado por delitos contra la propiedad cometidos en Rufino (departamento General López).

La privación cautelar de la libertad fue solicitada por el fiscal Mauro Menéndez y ordenada por la jueza Lorena Garini, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales rufinenses.

En el mismo legajo penal, se investiga a un hombre de 38 años, cuyas iniciales son JES, a quien a pedido de Menéndez la jueza Garini le impuso la preventiva en el marco de otra audiencia.

El fiscal valoró que *“más allá de que los abogados defensores de los imputados se opusieron, la magistrada analizó las particularidades del caso e hizo lugar a nuestros requerimientos”*.

![Mauro Menéndez](/download/multimedia.normal.b64ff43d2a636218.4d6175726f204d656ec3a96e64657a5f6e6f726d616c2e77656270.webp)

*Mauro Menéndez*

**Los hechos:** Menéndez señaló que*“todos los ilícitos por los que investigamos a los imputados fueron cometidos entre la madrugada y la mañana del sábado 20 de este mes”*.

Según precisó el fiscal,*“el hombre de iniciales CDC ingresó al garaje de una casa ubicada en calle Falucho al 300, removió un portón de acceso sin ejercer fuerza y se apoderó ilegítimamente de una motocicleta que estaba estacionada en el lugar”*.

Además, el funcionario del MPA expuso que “*el mismo imputado fue hasta un domicilio en calle José Morán al 600, entró al patio del inmueble y sustrajo una bicicleta”*.

*“El hombre de 34 años también robó en una vivienda ubicada en la primera cuadra de la calle Chubut, donde rompió el vidrio de una ventana”*, especificó Menéndez. *“De allí se llevó una billetera que contenía dinero en efectivo, tarjetas bancarias y documentación personal de la víctima; un televisor; una computadora; un mouse, y un teléfono celular”*, enumeró.

En tanto, el fiscal afirmó que *“el imputado de iniciales CDC a su vez fue hasta otra casa, ubicada en la calle Vieytes al 400, junto con otra persona de su entorno que aún no pudo ser individualizada”*, y detalló que *“entre los dos, hurtaron un celular”*.

![telef](/download/multimedia.normal.ac0e7d1a2ffa95f0.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Asimismo, Menéndez hizo referencia a hechos delictivos en los que intervino el otro hombre investigado. *“De forma conjunta y a raíz de lo acordado previamente, los dos imputados entraron sin autorización a una vivienda localizada en Vieytes al 700”*, puntualizó.*“El hombre de iniciales CDC golpeó la puerta y llamó a una mujer que vive en le lugar con la excusa de que tenía elementos para entregarle”*, agregó.

*“Al recibir una respuesta negativa por parte de la víctima, los imputados forzaron una abertura y entraron a sabiendas de que no eran bienvenidos”*, relató el funcionario del MPA. *“Al verlos, la mujer que vive en el lugar los enfrentó con un elemento contundente y ellos se fueron”*, manifestó.

Por último, el funcionario del MPA informó que “las detenciones se concretaron ese mismo día”, e indicó que *“el hombre de iniciales JES opuso resistencia al accionar de la fuerza de seguridad”*. Sostuvo que *“adoptó una actitud hostil y agresiva hacia los agentes policiales a cargo del operativo, quienes lograron reducirlo y colocarle las esposas reglamentarias tras forcejear varios minutos”*.

**Calificaciones penales:** El hombre de iniciales CDC es investigado como coautor de robo y de violación de domicilio y como autor de hurto.

Por su parte, al otro imputado se le endilgó la coautoría de violación de domicilio y la autoría de resistencia a la autoridad.

Oficina de Prensa y Difusión - Fiscalía General - Ministerio Público de la Acusación para Sucesos

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
