---
canonical_url: "https://sucesosrufino.com.ar/contenido/7594/siprus-pone-a-votacion-proximas-medidas-de-fuerza-en-santa-fe"
title: "SiPrUS pone a votación próximas medidas de fuerza en Santa Fe"
article_type: "Article"
description: "El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Si.Pr.U.S.) realizará una votación para determinar las medidas de fuerza a seguir durante la semana próxima, debido a la falta de repuestas por parte del gobierno de Santa Fe, tras el pedido de adelantar la cláusula salarial y la negativa de dialogar sobre los incrementos urgentes que el sector necesita."
main_image: "https://sucesosrufino.com.ar/download/multimedia.normal.8cbbe666ffcdef40.7369707275735f6e6f726d616c2e77656270.webp"
date_published: "2023-10-20T11:47:00-03:00"
date_modified: "2023-10-20T11:59:43-03:00"
author_name: "Daniel Espinoza"
author_url: "https://sucesosrufino.com.ar/usuario/2/daniel-espinoza"
category_name: "Provincial"
category_url: "https://sucesosrufino.com.ar/categoria/2/provincial"
---

# SiPrUS pone a votación próximas medidas de fuerza en Santa Fe

![Si Pr U S](/download/multimedia.normal.be8a13b7052e9108.U2kgUHIgVSBTX25vcm1hbC53ZWJw.webp)

*Imagen de archivo institucional*

Desde el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad advierten que durante las últimas dos semanas de octubre se llevarán a cabo nuevas manifestaciones y probablemente un nuevo paro.

En este sentido, la entidad gremial dispone; El aumento de nuestros salarios quedó en el mes de Setiembre un 23% por debajo del aumento de precios. La inflación del mes de octubre va a activar la cláusula de revisión para cobrar recién en el mes de diciembre. El gobierno provincial no ha respondido a la solicitud de SiPrUS de adelantar la cláusula y discutir nuevos aumentos.

La ley de excepción se aprobó pero todavía no se ha solicitado la documentación a los profesionales.

El CDP de SiPrUS resolvió realizar una jornada provincial de protesta para el jueves 26/10.

![siprus](http://sucesosrufino.com.ar/download/multimedia.normal.8cbbe666ffcdef40.7369707275735f6e6f726d616c2e77656270.webp)

Se ponen a votación la modalidad de lucha para la jornada protesta y para la semana siguiente

**Jornada del 26/10:**

A) Movilización sin paro  
 B) Movilización con paro de 24hs.

**Semana del 30/10:**

A) Movilización sin paro  
B) Movilización con paro de 24hs.  
C) Movilización con paro de 48hs

**Se vota hasta el lunes 23/10 a las 14hs**

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
