---
canonical_url: "https://sucesosrufino.com.ar/contenido/8817/una-familia-necesito-mas-de-828000-para-no-ser-pobre-en-abril"
title: "Una familia necesitó más de $828.000 para no ser pobre en abril"
article_type: "Article"
description: "El INDEC publicó los datos de la canasta básica y de la canasta alimentaria de abril y los precios de ambas subieron algo por debajo de la inflación."
main_image: "https://sucesosrufino.com.ar/download/multimedia.normal.990bddff8dd4f993.c3VwZXJtZXJjYWRvLXNjYWxlZGpwZ19ub3JtYWwud2VicA%3D%3D.webp"
date_published: "2024-05-15T12:32:00-03:00"
date_modified: "2024-05-15T12:35:35-03:00"
author_name: "Daniel Espinoza"
author_url: "https://sucesosrufino.com.ar/usuario/2/daniel-espinoza"
category_name: "Nacional"
category_url: "https://sucesosrufino.com.ar/categoria/4/nacional"
---

# Una familia necesitó más de $828.000 para no ser pobre en abril

![emergencia-alimentaria](/download/multimedia.normal.9c787b7d1adaa3de.ZW1lcmdlbmNpYS1hbGltZW50YXJpYV9ub3JtYWwud2VicA==.webp)

*Imagen de archivo*

Una familia necesitó $828.158 para no ser pobre en abril. La canasta básica total (CBT) subió 7,1% el mes pasado, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y el alza se ubicó por debajo de la inflación, que estuvo en el 8,8% mensual. Además, la canasta alimentaria (CBA) creció 4,2% y se necesitaron $373.044 para no ser indigente.

La canasta básica alimentaria y la total acumulan en el año incrementos del 55% y 67% respectivamente y variaciones interanuales del 296,2% y 307,2%.

De acuerdo con los datos informados por el INDEC, una persona necesitó $ 268.012 para no ser pobre en abril. En tanto, un hogar de tres personas, requirió $ 659.310 y una familia de cuatro integrantes, un ingreso mínimo de $ 828.158. Si se suma un integrante, la suma asciende a $ 871.040.

**Cuál es el límite de la indigencia en cada caso:**De acuerdo con los valores que marcó la Canasta Básica Alimentaria (CBA) para abril, una persona requirió de $120.726 para no ser indigente. Este indicador registró la suba más baja desde noviembre del 2022, cuando se posicionó en 3,1%.  
En el caso de una familia de tres miembros, el monto ascendió a $ 296.987 y, para cuatro, se precisaron $ 373.044.Una familia compuesta por cinco personas, en tanto, requirió $ 392.360.

![supermercado-scaledjpg](/download/multimedia.normal.990bddff8dd4f993.c3VwZXJtZXJjYWRvLXNjYWxlZGpwZ19ub3JtYWwud2VicA%3D%3D.webp)

**Qué mide cada canasta:**Cabe mencionar que la CBT, además de alimentos, incluye varios ítems del gasto de los hogares, como indumentaria, salud, transporte o educación, lo que determina la «línea de pobreza».

Por el otro lado, la CBA se limita a relevar bienes de primera necesidad y configura la «línea de la indigencia»: aquellas familias que no lleguen a cubrir los ingresos necesarios para adquirirla son indigentes.

Ambos índices son muy relevantes para determinar la magnitud de la crisis económica en los indicadores sociales.

Fuente: www.derf.ar

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
