
El lugar de venta de estupefacientes se ubicaba en Hipólito Yrigoyen 1303. Fue en el marco de una investigación donde hubo 20 allanamientos, nueve imputados y un prófugo. Se detectaron vinculaciones con la banda Los Menores.




En el marco del Plan Bandera impulsado por el Ministerio de Seguridad Nacional para combatir el narcotráfico y la criminalidad en la provincia de Santa Fe, en Rosario, el Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA) desbarató una organización criminal dedicada a la distribución de narcóticos deteniendo a sus 7 integrantes.
Policiales26/08/2025
Daniel Espinoza


La investigación se inició a partir de tareas propias de la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales (DUOIE) Rosario que, al tomar conocimiento del accionar de la banda, solicitaron el aval del Colegio de Jueces de Primera Instrucción del Distrito Judicial N° 2 de Rosario, a cargo de la Dra. Silvia Castelli, por intermedio de la Unidad de Flagrancia y Turnos del Ministerio Público de la Acusación de Rosario, del Dr. Diego Maximiliano Giro.
Al cabo de tareas de campo y minuciosos análisis de la información recolectada, se identificó a los responsables de las maniobras ilícitas, detectando también 5 domicilios en la ciudad de Rosario que eran utilizados por los implicados para realizar el acopio, distribución y venta de las sustancias tóxicas.

Con las evidencias recabadas, la judicatura ordenó la realización de 5 allanamientos sobre las viviendas, todas ellas ubicadas sobre el Pasaje Piamonte, donde finalmente se concretó la detención de 5 hombres y 2 mujeres que integraban la referida estructura narco.
En los procedimientos se confiscaron cientos de dosis de clorhidrato de cocaína fraccionada y lista para su distribución, varios gramos de marihuana, 11 celulares, algunos cartuchos de escopeta y de calibre 380, la suma de $371.900 en billetes de baja denominación y demás elementos de interés para la causa.
Los detenidos, todos ellos argentinos y mayores de edad, quedaron a disposición del magistrado interventor a la espera de las actuaciones procesales de rigor, acusados por infracción a la Ley Nacional de Drogas.
Ministerio de Seguridad de la Nación.

El lugar de venta de estupefacientes se ubicaba en Hipólito Yrigoyen 1303. Fue en el marco de una investigación donde hubo 20 allanamientos, nueve imputados y un prófugo. Se detectaron vinculaciones con la banda Los Menores.

El día domingo, efectivos del Comando Radioeléctrico de Venado Tuerto, fueron alertados a través de la Central de Emergencia 911, que en calle Jujuy al 500 una mujer se había electrocutado al manipular un artefacto eléctrico. Los efectivos asistieron a la señora mediante aplicación de RCP, logrando estabilizarla y asegurando su traslado hacia el hospital.

El hallazgo se produjo durante un control vehicular a la altura del peaje de General Lagos. El conductor fue detenido y quedó a disposición de la Fiscalía de turno.

Luego de cuatro meses de investigaciones, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotrafico allanó viviendas ubicadas en calle Paso al 300, Garza al 100 y Necochea al 100. En el lugar se incautaron varias dosis de cocaína, $ 285.000, psicofármacos, un automóvil y elementos relacionados al fraccionamiento de sustancias ilícitas. resultando detenidos: una pareja (32 y 39 años), un revendedor de droga (30) y una mujer de 22, que facilitaba su vivienda para la venta de drogas.

La Policía de Investigaciones (PDI) y grupos tácticos de la Policía de Santa Fe lograron la detención de Nicolás Escobar, de 19 años, en uno de los tres allanamientos realizados este jueves en zona sur de Rosario.

El procedimiento se realizó en el centro de la ciudad. Por disposición del MPA se secuestró material importante de interés para la causa que investiga maniobras de defraudación vinculadas al mercado de valores.





Las subastas se realizarán los días jueves 8 y 15 de enero, (prendas textiles y celulares).

“Para los funcionarios las paritarias no tienen techo. Estamos frente a un salariazo de la patronal en el sector público. Finalmente no vinieron a destruir el Estado, vinieron a servirse de él”, señaló Rodolfo Aguiar.

El lugar de venta de estupefacientes se ubicaba en Hipólito Yrigoyen 1303. Fue en el marco de una investigación donde hubo 20 allanamientos, nueve imputados y un prófugo. Se detectaron vinculaciones con la banda Los Menores.

la advertencia es para el centro y norte de la provincia y se mantendrá hasta la noche.

El reporte climático de Sucesos indica para el fin de semana, jornadas mayormente predominadas con cielo despejado, además, establece que las temperaturas estarán entre 15 y 28ºC.







