
La Policía de Investigaciones (PDI) y grupos tácticos de la Policía de Santa Fe lograron la detención de Nicolás Escobar, de 19 años, en uno de los tres allanamientos realizados este jueves en zona sur de Rosario.




Los procedimientos de la Policía de Investigaciones realizados en la jornada de ayer, contó con cuatro allanamientos en zona norte, en los que encontraron cocaína, marihuana, armas de fuego y municiones. Investiga el fiscal del MPA, Ignacio Hueso.
Policiales04/11/2025
Daniel Espinoza


La Policía de Investigaciones (PDI), junto a grupos de irrupción de la Policía de Santa Fe, realizó una serie de allanamientos en zona norte de la ciudad de Rosario por una causa de venta de droga al menudeo, detuvo a dos mujeres que estarían vinculadas al “Clan Romero”. Asimismo, los agentes secuestraron armas de fuego y material estupefaciente en diferentes procesos: en panes, fraccionado y listo para ser comercializado y en trozos.
Los procedimientos se llevaron adelante ayer en el marco de una investigación por infracción a la ley 23.737 ordenada por el fiscal Ignacio Hueso, del Equipo Transitorio de Violencia Altamente Lesiva del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
Como resultado de los allanamientos efectuados por el Departamento Complejas II de la PDI, fueron detenidas Elba Danisa G., de 24 años, y Macarena Nadin S. (27). Una de ellas tenía pedido de captura activo y sería una persona de confianza de los conocidos como Carlos Olguín, alias “Berraco” y Hernán “Lichi” Romero, sindicados líderes del denominado Clan Romero.

A su vez, los efectivos secuestraron 729 envoltorios de cocaína listos para su venta, marihuana prensada en ladrillos, flores y bochas fraccionadas, cocaína en piedras y trozos, una pistola 9 mm con cargador y 15 municiones, un revólver calibre 32, 25 cartuchos calibre 223, balanzas de precisión, anotaciones, recortes de nylon, bicarbonato y otros elementos de corte y estiramiento, cinco teléfonos celulares, tres chips de celulares y una pistolera interna.
Los procedimientos, realizados en viviendas ubicadas en Suárez al 2600, Matheu al 3400 y Vieytes al 3300 y al 3600, fueron producto de tareas de inteligencia realizadas previamente ya que el lugar funcionaría como una vivienda habitable y un centro de acopio de estupefacientes.

El clan Romero: Lichi Romero, jefe de un clan sospechado de vender droga en barrio Nuevo Alberdi, zona norte de Rosario, fue condenado en 2024 a 29 años de prisión por haber enviado a secuestrar y matar desde la cárcel a un presunto integrante de Los Monos en 2020. La víctima sobrevivió al ataque.
Por otra parte, en diciembre del año pasado, gracias a la Ley de Microtráfico que contempla la inactivación de puestos de venta de estupefacientes y de inmuebles asociados a la circulación de violencia altamente lesiva, se intervinieron dos búnkers de venta de droga en Bello al 3900 y Oria al 4000, en el barrio Roberto Fontanarrosa -Zona Cero-, lindero a Nuevo Alberdi.
Gobierno de Santa Fe

La Policía de Investigaciones (PDI) y grupos tácticos de la Policía de Santa Fe lograron la detención de Nicolás Escobar, de 19 años, en uno de los tres allanamientos realizados este jueves en zona sur de Rosario.

El procedimiento se realizó en el centro de la ciudad. Por disposición del MPA se secuestró material importante de interés para la causa que investiga maniobras de defraudación vinculadas al mercado de valores.

Luego de cuatro meses de investigaciones y recibir reiteradas denuncias anónimas en el Ministerio Público Fiscal (0800-888-8080), oficiales de la Fuerza Policial Antinarcotráfico allanaron seis domicilios, cerraron dos puntos de ventas y detuvieron a dos sujetos (22 y 33 años) en la localidad de General Levalle.

La PDI detuvo a Darío Oscar M., alias cheche en la autopista Rosario-Córdoba cuando intentaba huir en un remís hacia la provincia de Córdoba.

En un operativo ejecutado por las TOE, uno de los delincuentes más buscados fue trasladado esta madrugada a la cárcel de Coronda. Había sido detenido en Puerto Madryn el martes 2 de diciembre.

Un operativo de alto impacto llevó adelante la Policía de Investigaciones y grupos tácticos de la Policía de Santa Fe en barrios Ludueña, Empalme Graneros y Emaús. Los dos arrestados tenían pedido de captura.





El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, viernes 19 de diciembre, una jornada con temperaturas de entre 20º la mínima y 37ºC de máxima, además, prevé que puedan llegar algunos intervalos nubosos pasadas las primeras horas de la tarde.

Un día como hoy, pero de 2001, casi tres semanas después de la implantación del corralito, se produce un estallido social que marcará el fin de la presidencia de Fernando de la Rúa. Hay siete muertos y más de 130 heridos en una jornada convulsionada en todo el país, con epicentro en el Conurbano. Por la noche, De la Rúa anuncia que implanta el estado de sitio. La respuesta de la gente es un gigantesco cacerolazo, con miles de autoconvocados en las calles. Al filo de la medianoche, renuncia el ministro de Economía, Domingo Cavallo.

Se trata de un fragmento óseo de 8 cm de longitud, que pertenecería al período Cretácico, lo que marca un hito para la paleontología local de lo que sería, sujeto a confirmación a través de los estudios en curso, el primer vertebrado mesozoico registrado hasta el presente en la región. El pasado mes de septiembre se llevó a cabo en la Provincia de Córdoba, la XIX Reunión Argentina de Sedimentología. En ese marco se produjo el hallazgo de lo que, según estudios preliminares, sería el primer resto fósil de origen óseo más antiguo registrado hasta el presente en suelo cordobés. El rescate del material fósil lo realizó una comisión integrada por personal técnico e investigadores de la Dirección de Patrimonio Cultural y del Museo Provincial de Ciencias Naturales “Dr. Arturo U. Illia”, dependientes de la Agencia Córdoba Cultura junto al Centro de Investigaciones de Ciencias de la Tierra del Conicet, dependiente de la Universidad Nacional de Córdoba.

La firma BIOSINTEX S.A. ha iniciado de forma voluntaria, el retiro del mercado de once lotes del producto Lacrigestina. La medida se tomó porque los lotes no cumplen con el ensayo de pH.

Son un total de 64.020 docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares quienes recibirán el premio mensual. La inversión total asciende a $ 6.993.087.869.







