
Nueva revelación del CONICET podría generar cambios en los tratamientos contra las infecciones y los antibióticos
El hallazgo de un equipo de investigación del CONICET sobre la bacteria multiresistente Acinetobacter baumannii podría implicar un cambio de paradigma para entender los procesos de infección y reformular los esquemas de tratamientos antibióticos conocidos hasta hoy.










Isabel Irurzun y colegas descubrieron el rol clave de la estructura, llamada “Nodo Sinusal”, en la regulación de la variabilidad del ritmo cardíaco. Créditos: CONICET Fotografía / Verónica Tello
David Alejandro Jorge Tasé, Ingeniero Biomédico y becario doctoral del CONICET, e Isabel Irurzun (izq.) en el Centro de Simulación Computacional para Aplicaciones Tecnológicas (CSC-CONICET). Créditos: CONICET Fotografía /
La médica cardióloga y electrofisióloga Magdalena Defeo también es autora del trabajo. Es jefa de Servicio de Cardiología del Hospital Prof. Dr. Rodolfo Rossi, responsable del Área de Electrofisiología Cardíaca Invasiva del Hospital Italiano de La Plata e integra la Comisión Directiva de la Federación Argentina de Cardiología.
Juan Carlos Goin, también autor del trabajo, investigador del CONICET y jefe del Laboratorio de Farmacología Molecular (LAFAM) en el Centro de Estudios Farmacológicos y Botánicos (CEFYBO, CONICET-UBA)




















