Sitram debió reintegrar los vehículos municipales si es que querían diálogo

Representantes del Gabinete le torcieron el brazo en la pulseada a Sitam, debieron devolver la maquinaria a los obradores para poder tener una mesa de diálogo.

Local25/09/2020Daniel EspinozaDaniel Espinoza
20200925_110356A
Movilización

Dos integrantes del poder Ejecutivo lograron que los manifestantes agremiados en Sitram depusieran la actitud de protesta, haciendo que se reintegren los vehículos tomados por los trabajadores para manifestarse.

Luego de que los protestantes pasaran por el domicilio particular del Intendente, que hoy se encuentra aislado, por que hace más de una semana arrojó positivo en el hisopado de covid-19,  los empleados marcharon hasta su casa, y continuando la recorrida hasta el palacio municipal, donde en dialogo con, J. Bonino y con J. Malacarne, le solicitaron a la delegada de los nucleados en Sitram que, "para lograr el diálogo era necesario respetarse, y que una de las maneras es devolviendo los vehículos a sus lugares de operaciones".

La petición fue trasladada a los trabajadores, y tomando la propuesta decidieron hacer efectivo el pedido por el Gabinete, para luego regresar y mantener una mesa de diálogo, con algunos de los nucleados en virtud al respeto  del protocolo de distanciamiento social. 

Te puede interesar
amanecer des

Martes de altas temperaturas en Rufino

Daniel Espinoza
Local30/12/2025

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, martes 30 de diciembre, una jornada con cielo despejado que podría tener algo de nubosidad a partir del comienzo de la tarde, además, establece que las temperaturas estarán entre 23 y 37ºC.

nub camp

Lunes nuboso y con mucho calor en Rufino

Daniel Espinoza
Local29/12/2025

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, lunes 29 de diciembre, una jornada afectada con cielo nuboso, además, establece que las temperaturas estarán entre 18 y 36ºC.

Lo más visto
policia-caminera-3-1024x682

Ya rige la nueva Ley de Tránsito en la provincia de Córdoba

Daniel Espinoza
Provincial02/01/2026

Se promulgó la Ley N° 11.096, que introduce modificaciones clave al régimen de tránsito provincial. Incorpora el concepto de reiterancia, nuevas sanciones como trabajo comunitario e instrucciones especiales, y actualiza el cuadro de infracciones. Habilita el uso de medios digitales y electrónicos para el control y juzgamiento de faltas, y moderniza criterios de seguridad vial.

anses-123232142

Cronograma de pago ANSES

Daniel Espinoza
Nacional02/01/2026

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el cronograma de pago correspondiente a todas sus prestaciones para el mes de enero, algunos de ellos con incrementos.