Córdoba: La Justicia absolvió a una mujer que mató a su marido luego de años de malos tratos

Judiciales 07 de octubre de 2020 Por Sucesos Rufino
Valeria Olmedo quedo absuelta mediante el fallo de la Justicia de Córdoba, que considero la violencia de genero a la que fue sometido por su pareja durante toda su vida juntos.
22243_1601984279.jpg_g
Córdoba

Valeria Olmedo y un relato muy duro, en su declaración ante el Tribunal de la Cámara 1° del Crimen de Río Cuarto, "era mi su vida o la mía" dijo la mujer al explicar el desenlace del día 12 de agosto de 2018, que tuvo la violenta relación en la que estaba sometida por parte de su marido.

Ante el fallo de la Justica  considerando que Olmedo fue víctima de violencia de genero, decidió el día martes otorgarle la libertad, siendo la primera vez y ante un fallo unánime, incorporan de manera textual "perspectiva de genero", por tal motivos los Jueces decidieron otorgar la libertad de la joven de 26 años de edad, quien había sufrido hostigamientos, violencia física y psíquica por parte de Julio Cesar Pereyra, de 27 años de edad en ese momento.

Valeria presentaba marcas en su cuerpo de lesiones provocadas con, botellas y un rebenque, lo que avalo su relato ante la Justicia, por el episodio que vivió y la decisión que la llevo a quitarle la vida a su agresor. Por lo que el Fiscal de Cámara Julio Rivero, consideró encuadrar el hecho como legitima defensa y pedir su inmediata liberación. 

Te puede interesar