La "oveja negra" de la pandemia

Local 09 de noviembre de 2020 Por Sucesos Rufino
El día sábado vivimos una situación particular en un sitio publico donde asisten muchos rufinenses.
parque municipal
El mundo del revés

El día sábado por la tarde nos encontrábamos realizando una cobertura periodística deportiva en el parque municipal de Rufino, cuando llegamos al predio público y al sector de la cancha de rugby, donde se disputan partidos de futbol.

Tomando todas las precauciones protocolares que recomiendan profesionales especialistas de la Salud, nos presentamos y saludamos a los asistentes, haciendo uso del barbijo en todo momento, cuando chocamos puños con dos jóvenes sucede una situación muy particular.

Los dos  pibes lanzan un comentario totalmente brutal," si nos contagiamos ya se a quien culpar", señalando a nuestro móvil, algo totalmente fuera de cualquier pensamiento o cuestionamiento razonable, más allá de que epidemiológicamente es posible que esto suceda, las probabilidades aumentan cuando no utilizas la protección y los cuidados necesarios.

En ese momento la respuesta inmediata fue: antes que nosotros te contagiemos, a pesar de que estamos sanos, pero sin descartar esa posibilidad, es muy probable que te contagies con alguno de los demás, por que el saludo que realizaste no es protocolar, mediante apretón de mano, y sin tapa boca.

La situación se volvió algo incómoda, sentirse la "oveja negra" de la pandemia, ¿La gente razona al revés,  puede ser? ¿Cómo puede afectar la razón la pandemia?

Te puede interesar