Atención Rufino: Continúan los intentos de estafas telefónicas

Local 29 de enero de 2021 Por Sucesos Rufino
En el día de hoy se registro otro intento de estafa telefónica, ahora el cuento es "ser beneficiario de una devolución de aportes" y como siempre involucran un CBU.

En el día de hoy viernes se registro en Rufino otro intento de estafa telefónica, continúan haciendo llamados a teléfonos de línea fija y le hacen el cuento del tío, en esta oportunidad la modalidad fue un "beneficio de Ley 27260".

La llamada fue dirigida a un docente, Hermes Bergés, quien nos informó sobre el suceso que vivió en el día de hoy, que al atender una llamada a su teléfono fijo escucho el relato de una persona masculino, por su acento es de Córdoba y que se presentó como un asesor del Ministerio de la provincia haciéndose llamar Víctor Hugo Morales.

El supuesto asesor le solicitó a Bergés que realice una operación bancaria, una confirmación de acreditación de este beneficio de aportes, para lo cual le enviaría un CBU para poder acreditar dicho beneficio, el docente alarmado por el contenido de la conversación decidió continuarle el juego diciéndole que hasta el lunes no podía realizar ninguna operación, el avispado decidió culminar con la maniobra y se despidió sin más.

Datos para tener en cuenta: cuando reciba un llamado a su línea fija, asegúrese de que, si dicen ser familiar suyo comuníquese con esa persona, o bien realice preguntas precisas, ejemplo, ¿Cómo estuvo el viaje o como salieron todos los estudios?, las preguntas tienen que ser a modo de obtener respuestas falsas por parte de el supuesto familiar, de esta manera se dará cuenta de que trata el llamado en realidad. Y desde luego denuncie en la dependencia correspondiente.  

Te puede interesar