En Rufino debería haber 600 personas aisladas, pero hay 218

El Gobierno local apela a la conciencia individual pese a que los números reflejan la realidad social.

Local23/04/2021Daniel EspinozaDaniel Espinoza

El Dr. Silvio Teixidó, coordinador del COE local informó en conferencia de prensa sobre el estado de la conciencia social de los rufinenses en medio de la segundo ola de coronavirus.

En este sentido, el doctor fue muy claro, expresando que en la ciudad y hasta el día lunes 19 de abril debería haber 600 personas aisladas por casos de contagios de coronavirus y contactos estrechos con personas portadoras del virus, pero que hasta ese día en Rufino había un total de 218 personas aisladas (positivos activos y contactos estrechos).

De igual manera, el Intendente, Natalio Lattanzi, convocó nuevamente a la conciencia individual y a respetar y cumplir con las medidas de cuidados establecidas por las autoridades sanitarias. 

Te puede interesar
amanecer des

Martes de altas temperaturas en Rufino

Daniel Espinoza
Local30/12/2025

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, martes 30 de diciembre, una jornada con cielo despejado que podría tener algo de nubosidad a partir del comienzo de la tarde, además, establece que las temperaturas estarán entre 23 y 37ºC.

nub camp

Lunes nuboso y con mucho calor en Rufino

Daniel Espinoza
Local29/12/2025

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, lunes 29 de diciembre, una jornada afectada con cielo nuboso, además, establece que las temperaturas estarán entre 18 y 36ºC.

Lo más visto
Eduardo-Duhalde-presidente-2002-1

La asunción de Duhalde

Daniel Espinoza
Nacional02/01/2026

Un día como hoy, pero de 2002, asume Eduardo Duhalde como presidente. La Asamblea Legislativa elige al senador por la provincia de Buenos Aires, que jura hasta el 10 de diciembre de 2003 (después de la Masacre de Puente Pueyrredón acortará el período hasta el 25 de mayo de 2003), para completar el mandato de cuatro años iniciado por Fernando de la Rúa. Al hablar en el Congreso, en un país marcado por el Corralito, dice una frase antológica: “El que depositó dólares, recibirá dólares; el que depositó pesos, recibirá pesos”.

policia-caminera-3-1024x682

Ya rige la nueva Ley de Tránsito en la provincia de Córdoba

Daniel Espinoza
Provincial02/01/2026

Se promulgó la Ley N° 11.096, que introduce modificaciones clave al régimen de tránsito provincial. Incorpora el concepto de reiterancia, nuevas sanciones como trabajo comunitario e instrucciones especiales, y actualiza el cuadro de infracciones. Habilita el uso de medios digitales y electrónicos para el control y juzgamiento de faltas, y moderniza criterios de seguridad vial.