Un rufinense Weekend

Ariel Cabrera consagró un récord personal al sacar un pejerrey de cuatro cifras en kilaje, la revista Weekend lo reflejó en una nota.

Local04/05/2021Daniel EspinozaDaniel Espinoza

"Te vuela la cabeza la sensación latente de sacar un pejerrey de cuatro cifras, algo que por 3 años se me viene negando" Ariel Cabrera.

Fueron cinco largos meses sin volver a pescar a la laguna La Picasa, hasta que decidimos volver este año. ¿Por qué? Porque te vuela la cabeza la sensación latente de sacar un pejerrey de cuatro cifras, algo que por 3 años se me viene negando, lo máximo fue uno de 990 gr. El día elegido fue el 2 de abril, día de los veteranos de Malvinas. ¿El lugar? El pesquero El Amanecer. Fuimos invitados por Rodrigo, el pronóstico era soñado y no fallo en lo más mínimo: día soleado de uno 26º de máxima con vientos que soplaban del sector noreste toda la jornada.

El equipo esta vez fue de dos: quien redacta, Ariel Cabrera, y Gastón. Al llegar al pesquero el amanecer nos agradó mucho ver la cantidad de pescadores que había, el muy buen canal y embarcadero nuevo que se había construido, ya que la laguna bajó mucho (casi 2 metros). Tuvieron que hacer casi todo de nuevo. Aplausos por no rendirse.

Bajamos con mucha comodidad. Una vez en el canal vimos que otras embarcaciones tuvieron ciertas dificultades para navegar. Un consejo: la mejor forma de emparejar la embarcación para que la popa o el motor no busque encallar es nivelar los pesos llevando gente sobre el tambucho de proa.

Fuente: www.weekendperfil.com.ar

Te puede interesar
nub camp

Lunes nuboso y con mucho calor en Rufino

Daniel Espinoza
Local29/12/2025

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, lunes 29 de diciembre, una jornada afectada con cielo nuboso, además, establece que las temperaturas estarán entre 18 y 36ºC.

amanece con nube

Martes caluroso con probabilidad de nubes

Daniel Espinoza
Local23/12/2025

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, martes 23 de diciembre, una jornada con temperaturas de entre 19 y 32ºC, además, prevé la posibilidad de que la jornada se vea afectada con la llegada de intervalos nubosos. Viento leve!

lluvia w

El 24 con lluvia en Rufino?

Daniel Espinoza
Local22/12/2025

El reporte climático de Sucesos anticipa la probabilidad de lluvia que rige para el 24 de diciembre que, según los datos recabados, hay hasta un 70% de posibilidad y por 9,5 mm para Rufino

Lo más visto
nub camp

Lunes nuboso y con mucho calor en Rufino

Daniel Espinoza
Local29/12/2025

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, lunes 29 de diciembre, una jornada afectada con cielo nuboso, además, establece que las temperaturas estarán entre 18 y 36ºC.