Un rufinense Weekend

Ariel Cabrera consagró un récord personal al sacar un pejerrey de cuatro cifras en kilaje, la revista Weekend lo reflejó en una nota.
Local04/05/2021Daniel EspinozaDaniel Espinoza

"Te vuela la cabeza la sensación latente de sacar un pejerrey de cuatro cifras, algo que por 3 años se me viene negando" Ariel Cabrera.

Fueron cinco largos meses sin volver a pescar a la laguna La Picasa, hasta que decidimos volver este año. ¿Por qué? Porque te vuela la cabeza la sensación latente de sacar un pejerrey de cuatro cifras, algo que por 3 años se me viene negando, lo máximo fue uno de 990 gr. El día elegido fue el 2 de abril, día de los veteranos de Malvinas. ¿El lugar? El pesquero El Amanecer. Fuimos invitados por Rodrigo, el pronóstico era soñado y no fallo en lo más mínimo: día soleado de uno 26º de máxima con vientos que soplaban del sector noreste toda la jornada.

El equipo esta vez fue de dos: quien redacta, Ariel Cabrera, y Gastón. Al llegar al pesquero el amanecer nos agradó mucho ver la cantidad de pescadores que había, el muy buen canal y embarcadero nuevo que se había construido, ya que la laguna bajó mucho (casi 2 metros). Tuvieron que hacer casi todo de nuevo. Aplausos por no rendirse.

Bajamos con mucha comodidad. Una vez en el canal vimos que otras embarcaciones tuvieron ciertas dificultades para navegar. Un consejo: la mejor forma de emparejar la embarcación para que la popa o el motor no busque encallar es nivelar los pesos llevando gente sobre el tambucho de proa.

Fuente: www.weekendperfil.com.ar

Te puede interesar
heladas

Martes de mucho frío y viento fuerte en Rufino

Daniel Espinoza
Local23/06/2026
El tiempo en Rufino hoy, martes 23 de junio, presenta una jornada con cielo despejado que podría verse afectada con la llegada de intervalos nubosos, además, prevé que las temperaturas estarán entre 0 y 12|C, y con viento del oeste/suroeste de hasta 50 km/h.
tiempo-de-heladas-8651-1_1280

Lunes frío y despejado en Rufino pero....

Daniel Espinoza
Local22/06/2026
El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, lunes 22 de junio, una jornada con cielo despejado que podría verse afectada con la llegada de intervalos nubosos, además, establece temperaturas de entre 4 a 12°C.
heladas

Viernes frío y despejado en Rufino

Daniel Espinoza
Local19/06/2026
El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, viernes 19 de junio, una jornada mayormente predominada con cielo despejado, además, prevé que las temperaturas estarán entre 5 y 15°C.
noche nub

Jueves con cielo cubierto en Rufino

Daniel Espinoza
Local18/06/2026
El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, jueves 18 de junio, una jornada mayormente afectada con cielo nuboso, además, establece que las temperaturas estarán entre 9 y 14ºC.