BAJA PRESIÓN DE AGUA POTABLE

Desde las 15 P.M. y hasta las 19:15 no había energía eléctrica en zona de captación de agua.

Local01/06/2021Daniel EspinozaDaniel Espinoza

El Jefe de Distrito Rufino, Cristian Guevara, informó a SUCESOSRUFINO que el motivo por el cual toda la ciudad tiene baja presión de agua, se debe a el corte del suministro de energía eléctrica en zona de captación (campo) y que el mismo ya se restableció, pero que habrá una demora de algunos minutos más hasta llegar la presión normal al ejido urbano.

Durante el corte, vecinos del Barrio General San Martín nos enviaron imágenes de como salía el agua potable desde sus canillas, a lo que el funcionario respondió ser normal en casos de baja presión y recomendó "dejar correr el agua".

Te puede interesar
nub

Jueves nuboso, cálido y menos ventoso en Rufino

Daniel Espinoza
Local15/10/2025

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, jueves 16 de octubre, una jornada mayormente afectada con cielo nuboso, además, prevé que las temperaturas estén entre 16 y 26°C, y con viento de hasta 29 km/h.

clima

Miércoles nubosos, ventoso y con altas temperaturas

Daniel Espinoza
Local15/10/2025

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, miércoles 15 de octubre, una jornada mayormente afectada con nubes y claros, además, establece que las temperaturas estarán entre 16 y 29°C, y con viento de hasta 45 km/h.

nub pla

Miércoles nuboso, con mucho viento y caluroso en Rufino

Daniel Espinoza
Local14/10/2025

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, miércoles 15 de octubre, una jornada mayormente afectada con intervalos nubosos, además, establece que las temperaturas estarán entre 16 y 28°C, y con viento de hasta 45 km/h.

climb

Martes mayormente despejado con mucho viento

Daniel Espinoza
Local14/10/2025

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, martes 14 de octubre, una jornada mayormente despejada. con temperaturas de entre 11 y 27°C, y con viento de hasta 37 km/h.

campo desp

Martes despejado, cálido pero muy ventoso en Rufino

Daniel Espinoza
Local13/10/2025

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, martes 14 de octubre, una jornada mayormente predominada con cielo despejado, además, establece que las temperaturas estarán entre 11 y 27°C, y prevé viento de hasta 40 kilómetros en la hora.

amanecer des

Lunes despejado y cálido en Rufino

Daniel Espinoza
Local13/10/2025

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, lunes 13 de octubre, una jornada mayormente predominada con cielo despejado, además, prevé que las temperaturas estarán entre 10 y 26°C.

Lo más visto
clima

Miércoles nubosos, ventoso y con altas temperaturas

Daniel Espinoza
Local15/10/2025

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, miércoles 15 de octubre, una jornada mayormente afectada con nubes y claros, además, establece que las temperaturas estarán entre 16 y 29°C, y con viento de hasta 45 km/h.

dic

El estreno de El gran dictador

Daniel Espinoza
Internacional15/10/2025

Un día como hoy, pero de 1940, en Nueva York se estrena El gran dictador, de Charles Chaplin. La película es un hito en su filmografía, ya que se trata de la primera vez que hace un film sonoro. Es una parodia del nazismo, en la que el actor y director hace un doble papel: un barbero judío que sufre la persecución en la ficticia Tomania; y el dictador Hynkel, a través del cual Chaplin se burla de Hitler. Ambos son idénticos y eso lleva a que al barbero lo confundan con el tirano. Al momento del estreno, Estados Unidos aún era neutral en la guerra. La película fue un éxito y sirvió para que Chaplin expresara su rechazo al nazismo a través de la sátira, como en la escena de Hynkel/Hitler con el globo terráqueo, en la que suena el preludio de Lohengrin de Wagner: la ópera favorita de Hitler.

CONICET_NATURE_2

Hallan a uno de los dinosaurios más antiguos del mundo en La Rioja

Daniel Espinoza
Nacional15/10/2025

La nueva especie vivió hace unos 230 millones de años, durante una etapa de auge de los ecosistemas terrestres, caracterizada por la aparición de nuevos grupos de animales. Por su relevancia, el hallazgo realizado por científicos del CONICET fue publicado en la prestigiosa revista Nature.