¿Hay desmonte en la ciudad de Rufino?

Un ejemplar de Eucaliptus ubicados en el paso a nivel de calle Rio Negro fue derribado este último fin de semana.

Local 17/08/2021 Daniel Espinoza Daniel Espinoza

En el paso a nivel del sector oeste de la ciudad de Rufino, calles Rio Negro/ Justo J. de Urquiza, sobre terrenos ferroviario hay unos ejemplares de Eucaliptos (Microtheca o Coolibah) el cual uno de ellos, este pasado fin de semana amaneció derribado. Todo hace parecer que se utilizó alguna maquinaria pesada para derribar el árbol, por que como muestra la imagen, el ejemplar está casi completo, sólo le quitaron las ramas y posteriormente lo derribaron, además, el eucalipto no estaba seco.

La inquietud es ¿Qué pasará con la arboleda de ese sector que aún resiste a los planes de las personas? 

Te puede interesar
climb

Lunes cálido y despejado

Daniel Espinoza
Local 04/03/2024

El reporte climático de Sucesos indica para hoy, lunes 4 de marzo, una jornada sin nubosidad a la vista, con la compañía de unos 26°C como temperatura máxima y viento moderado del noreste.

tormenta-en-el-campo2

Sábado con tormenta y lluvia pero el domingo no tanto

Daniel Espinoza
Local 01/03/2024

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, sábado 2 de marzo, una jornada mayormente afectada con cielo nuboso, probabilidad hasta en un 70% por lluvia y tormenta, pero el domingo comenzará una leve mejoría y se podrán descartar las precipitaciones y tormentas.

playa fueg

Otro perfecto día de verano

Daniel Espinoza
Local 26/01/2024

El reporte climático de Sucesos indica para hoy, viernes 26 de enero, una jornada con cielo despejado a excepción de algún momento en la mañana que podrían interferir algunas nubes y parte de la noche que también podría verse afectada con la llegada de intervalos nubosos, en cuanto a la temperatura máxima, se establece el desarrollo de 31°C.

Santa_Fe,_Argentina

Cálido y soleado martes en Rufino

Daniel Espinoza
Local 05/03/2024

El reporte climático de Sucesos indica para hoy, martes 5 de marzo, una jornada mayormente despejada, con el desarrollo de unos 26°C como temperatura máxima y viento leve de este y noreste.

tormenta-en-el-campo2

Miércoles con probabilidad de tormenta

Daniel Espinoza
Local 26/03/2024

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, miércoles 27 de marzo, una jornada con cielo parcial a completamente nublado, además, prevé hasta un 80% de probabilidad por lluvia y tormentas aisladas durante la mañana y parte de la noche.

lluvia w

Viernes nublado y lluvioso

Daniel Espinoza
Local 15/03/2024

El reporte climático de Sucesos indica para hoy, viernes 15 de marzo, una jornada mayormente afectada con cielo cubierto, y además, establece probabilidad por tormentas aisladas y lluvia.

cielo des

Inmejorable martes de verano

Daniel Espinoza
Local 23/01/2024

El reporte climático de Sucesos indica para hoy, martes 23 de enero, una jornada con cielo sin nubosidad a la vista, además, establece unos 29°C de temperatura máxima.

Lo más visto
perro

Lunes con lluvia moderada, último día de precipitaciones

Daniel Espinoza
Local 15/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para hoy, lunes 15 de abril, una jornada mayormente predominada con lluvia moderada, 20°C de temperatura máxima y viento fuerte del oeste, además, establece que será el último día con precipitaciones.

atentado-plaza-de-mayo

Atentado durante un discurso de Perón

Daniel Espinoza
Nacional 15/04/2024

Un día como hoy, pero en 1953, mientras el presidente Juan Domingo Perón habla en Plaza de Mayo, explota una bomba en la boca del subte. Mueren 7 personas y hay 90 heridos. Perón azuza a la multitud, que pide “leña” y proclama: “Eso de la leña que ustedes me aconsejan, ¿por qué no empiezan ustedes a darla?”. Acto seguido, grupos oficialistas atacan las sedes de la UCR, el Partido Socialista y el Jockey Club. Los edificios son quemados ante la impavidez de las autoridades. Roque Carranza, futuro ministro de Raúl Alfonsín, confiesa la responsabilidad en el atentado del subte junto a otros doce radicales. Todos quedan presos hasta 1955, cuando Perón ordena su libertad poco antes del golpe militar.