Rufino: Médicos en rebelión

Local 03 de septiembre de 2021 Por Sucesos Rufino
El director médico del hospital de Rufino citó a los médicos clínico que atienden las guardias para restructurarlas y no asistieron.

En una entrevista realizada hace algunos minutos al director médico del Hospital de Rufino, Dr. Carlos Colomba, indicó que "los médicos de las guardias están en rebelión", "el día miércoles convoque a una reunión y aparentemente hicieron un boicot, por que no apareció ninguno a la convocatoria" remarcando que se trata de un grupo de 6 profesionales dependientes de la provincia, de los cuales una de las profesionales estaba de acuerdo con el nuevo esquema.

No obstante, Colomba diagramó de todas maneras esa reestructuración de la cobertura de estas guardias, poniendo en conocimiento de la misma al Dr. Bustos, quien oficia de coordinador departamental del sistema sanitario. " Me tomo la atribución de colocarles horas de guardias a los médicos por que no vinieron a la reunión el miércoles como yo se lo solicite para organizar y consensuar".

En caso de una nueva postura de rebeldía por parte de los profesionales, el gobierno provincial tomará las medidas disciplinarias correspondientes, "esto si no lo quieren cumplir yo lo elevo a la provincia, yo no voy a sancionar en tanto la provincia no me lo indique". agregó el director.

Te puede interesar