Rosario: Imputaron a los 6 policías (con nombre y apellido)

Imputaron y dictaron prisión preventiva por 90 días a los seis policías de la comisaría 10ª de la ciudad de Rosario, indicó Agencia Derf.

Policiales22/09/2021Daniel EspinozaDaniel Espinoza

Seis policías detenidos el jueves pasado en la Comisaría 10ª de la ciudad de Rosario fueron imputados luego de una extensa audiencia desarrollada este martes. Además, el juez Carlos Leiva les dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de 90 días.

El fiscal Federico Rébola de la unidad de Balaceras les adjudicó los delitos de cohecho, falsedad ideológica de documento público en concurso ideal con incumplimiento de los deberes de funcionario público en calidad de coautores.

Están acusados de la detención de dos personas por balaceras que no habían cometido, con el propósito de beneficiar a la banda narco del asesinado Ema Pimpi Sandoval.

El comisario Gerardo M., el subcomisario Sebastián O., los policías Walter G., Juan Pablo S., Héctor D. y Natalia S. habían quedado arrestados el jueves pasado por la Agencia de Control Policial en un allanamiento ordenado en el marco de presuntas irregularidades en la detención de las dos personas que supuestamente habían baleado dos casas.

Los uniformados quedaron también sospechados de dejar operar en la zona, mediante coimas, a la banda narco constituida principalmente por la familia de "Ema Pimpi" Sandoval, asesinado en 2019.

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2025-12-19-at-9.29.04-AM-3-768x664

FPA captura banda narco en Laboulaye

Daniel Espinoza
Policiales22/12/2025

Luego de cuatro meses de investigaciones, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotrafico allanó viviendas ubicadas en calle Paso al 300, Garza al 100 y Necochea al 100. En el lugar se incautaron varias dosis de cocaína, $ 285.000, psicofármacos, un automóvil y elementos relacionados al fraccionamiento de sustancias ilícitas. resultando detenidos: una pareja (32 y 39 años), un revendedor de droga (30) y una mujer de 22, que facilitaba su vivienda para la venta de drogas.

2025-12-18NID_284843O_1

Capturan a hijo de jefe narco en Rosario

Daniel Espinoza
Policiales18/12/2025

La Policía de Investigaciones (PDI) y grupos tácticos de la Policía de Santa Fe lograron la detención de Nicolás Escobar, de 19 años, en uno de los tres allanamientos realizados este jueves en zona sur de Rosario.

WhatsApp-Image-2025-12-14-at-21.47.49-1-558x940

Cuñados detenidos en General Levalle por delivery de estupefacientes

Daniel Espinoza
Policiales15/12/2025

Luego de cuatro meses de investigaciones y recibir reiteradas denuncias anónimas en el Ministerio Público Fiscal (0800-888-8080), oficiales de la Fuerza Policial Antinarcotráfico allanaron seis domicilios, cerraron dos puntos de ventas y detuvieron a dos sujetos (22 y 33 años) en la localidad de General Levalle.

Lo más visto
79255178269416524a44ab7.17801937

ASSAL prohíbe queso sardo "Las Palmeras"

Daniel Espinoza
Salud16/12/2025

Debido a que el RNE y el RNPA no se encuentran vigentes, la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria informó que ya que fueron dados de baja. En consecuencia, el producto se encuentra falsamente rotulado al exhibir números de registro no vigentes.

amanece con nube

Martes caluroso con probabilidad de nubes

Daniel Espinoza
Local23/12/2025

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, martes 23 de diciembre, una jornada con temperaturas de entre 19 y 32ºC, además, prevé la posibilidad de que la jornada se vea afectada con la llegada de intervalos nubosos. Viento leve!

zaa

Rodríguez Saá presidente interino

Daniel Espinoza
Nacional23/12/2025

Un día como hoy, pero de 2001, la Asamblea Legislativa elige a Adolfo Rodríguez Saá como presidente. El hasta ese momento gobernador de San Luis asume con el apoyo de los gobernadores del peronismo, con la idea de llamar a elecciones en marzo de 2002, cuyo ganador completaría el mandato de Fernando de la Rúa hasta diciembre de 2003. Rodríguez Saá durará una semana en el cargo. En esos siete días, entre otras cosas, declara el default; propone una nueva moneda, el Argentino; y recibe a las Madres de Plaza de Mayo. La pérdida de apoyos lo llevará a renunciar el 30 de diciembre.