Rosario: Imputaron a los 6 policías (con nombre y apellido)

Judiciales 22 de septiembre de 2021 Por Sucesos Rufino
Imputaron y dictaron prisión preventiva por 90 días a los seis policías de la comisaría 10ª de la ciudad de Rosario, indicó Agencia Derf.

Seis policías detenidos el jueves pasado en la Comisaría 10ª de la ciudad de Rosario fueron imputados luego de una extensa audiencia desarrollada este martes. Además, el juez Carlos Leiva les dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de 90 días.

El fiscal Federico Rébola de la unidad de Balaceras les adjudicó los delitos de cohecho, falsedad ideológica de documento público en concurso ideal con incumplimiento de los deberes de funcionario público en calidad de coautores.

Están acusados de la detención de dos personas por balaceras que no habían cometido, con el propósito de beneficiar a la banda narco del asesinado Ema Pimpi Sandoval.

El comisario Gerardo M., el subcomisario Sebastián O., los policías Walter G., Juan Pablo S., Héctor D. y Natalia S. habían quedado arrestados el jueves pasado por la Agencia de Control Policial en un allanamiento ordenado en el marco de presuntas irregularidades en la detención de las dos personas que supuestamente habían baleado dos casas.

Los uniformados quedaron también sospechados de dejar operar en la zona, mediante coimas, a la banda narco constituida principalmente por la familia de "Ema Pimpi" Sandoval, asesinado en 2019.

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar