Allanamientos simultáneos positivos

En el atardecer de esta jornada Policía de Córdoba y de Rufino realizaron dos allanamientos donde secuestraron cinco motos y equipos de telefonía celular.

Policiales23/09/2021Daniel EspinozaDaniel Espinoza

En el atardecer de hoy, efectivos de la Policía de Córdoba conjuntamente con los de la Comisaría 3° y Destacamento "Los Pumas" realizaron dos allanamientos simultáneos, los mismos tenían como objetivo dar con elementos tipo cables de cobre sustraídos en la localidad de La Cesira, además de la búsqueda de motos y teléfonos celulares.

Dichos procedimientos arrojaron resultados positivos en cuanto a la presencia de cinco motos 110cc y teléfonos celulares, en cuanto a los elementos del tendido eléctrico, no se encontró nada que pueda involucrar a los moradores de las viviendas allanadas a excepción de unas pinzas, una en Calle Lorenzetti, frente al cementerio local y la otra en calle Güemes entre el 1000. Los elementos sustraídos fueron remitidos a la dependencia policial y serán dispuestos a la Fiscalía interviniente, que en este caso es de la localidad de Laboulaye.

Te puede interesar
cayo-el-clan-familiar-que-hacia-delivery-de-drogas-en-pergamino-2

Cayó el clan familiar que hacía “delivery” de sustancias en Pergamino

Daniel Espinoza
Policiales11/09/2025

En el marco de las acciones en la lucha contra el narcotráfico, agentes del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA) desarticularon 15 puntos de venta de estupefacientes en la ciudad bonaerense de Pergamino, pertenecientes a un clan familiar dedicado al tráfico de drogas.

pna-incauto-un-cargamento-millonario-de-droga-y-fentanilo-3

PNA incautó un cargamento millonario de fentanilo y estupefacientes

Daniel Espinoza
Policiales08/09/2025

Como resultado de los patrullajes dispuestos para combatir los delitos en la frontera, personal de la Prefectura Naval Argentina secuestró un cargamento de más de 173 kilos de estupefacientes, 177 ampollas de fentanilo y 14 de etilefrina, durante un operativo realizado en la ciudad de Corpus, Misiones. El valor de lo decomisado asciende a casi 500 millones de pesos.

Lo más visto
de la Rua saluda

El nacimiento de Fernando de la Rúa

Daniel Espinoza
Nacional15/09/2025

Un día como hoy, pero de 1937, nace Fernando de la Rúa en Córdoba. Hizo su carrera política en la Ciudad de Buenos Aires. Electo senador en 1973, acompañó a Ricardo Balbín en la fórmula derrotada por el binomio Perón-Perón. En 1983 perdió la interna presidencial con Raúl Alfonsín, pero regresó al Senado. Dejó la banca en 1989 y la recuperó tres años más tarde. En 1996 se convirtió en el primer jefe de Gobierno porteño. Derrotó a Graciela Fernández Meijide en la interna de la Alianza y luego se impuso a Eduardo Duhalde. Su gobierno no se diferenció del de Carlos Menem en lo económico: mantuvo la convertibilidad y los ajustes para sostener un modelo tambaleante. El vicepresidente Carlos Álvarez renunció por el escándalo de las coimas en el Senado, que minó al gobierno aliancista. Tras el fracaso de Ricardo López Murphy, se jugó por Domingo Cavallo, pero todo fue a peor. El corralito del 1º de diciembre de 2001 derivó en la crisis total y el estado de sitio del 19, en una jornada de incidentes. De la Rúa renunció al día siguiente, en medio de una tremenda represión con más de treinta muertos. En los años siguientes fue sobreseído en las causas por la represión del 20 de diciembre y por las coimas en el Senado. Falleció el 9 de julio de 2019.