Vive como puede en un vagón de tren

Local 02 de octubre de 2021 Por Sucesos Rufino
Germán Arzamendia de 45 años necesita de la ayuda tanto de los servicios de emergencia como así también de los sociales ya que vive en un tren del ferrocarril de la ciudad y su condición de salud está delicada.

Las dificultades económicas que azotan a este hombre de 45 años, Germán Arzamendia, lo llevaron a vivir durante todo el invierno bajo un tren (sobre las vías del ferrocarril) hace un corto tiempo le permitieron el ingreso a la unidad ferroviaria que frecuentaba y era su morada. 

Un comerciante de Rufino, hace una semana notó que su amigo no pasaba por el negocio desde hace algunos días y decidió ir en su búsqueda consultando a un conocido que tienen en común con Germán este le dijo que estaba tirado en un vagón de tren en el predio ferroviario, lugar donde ingresó hace algunas semanas gracias al personal del la institución ferroviaria que le abrieron las puertas del furgón de carga. El comerciante que lo ayudaba monetariamente fue a su encuentro y para su sorpresa lo encontró en malas condiciones de salud y algo mareado producto de la falta de alimentación y de ingerir líquidos para su hidratación, según informó G. C. quién pidió quedar en el anonimato reservando su identidad.

Germán, oriundo de la localidad de Rojas provincia de Buenos Aires, llegó a Rufino hace más de 10 años, ganándose la vida con trabajo informal logró transitar todo este periodo hasta este año el cual perdió un trabajo estable no registrado y producto de su desmejoramiento de salud no pudo continuar con la recorrida habitual que realizaba en distintos comercios de la ciudad que los asistían con ayuda económica. Siendo la desaparición el motivo del rescate de este ser humano el cual estaba hace más de diez días con complicaciones de salud.

Desde hace una media hora aproximadamente, Germán fue asistido y trasladado al hospital por el servicio de emergencias EMCO donde le aplicarán suero para hidratarlo y le practicarán demás estudios para evaluar su condición de salud.

Te puede interesar