Vive como puede en un vagón de tren

Germán Arzamendia de 45 años necesita de la ayuda tanto de los servicios de emergencia como así también de los sociales ya que vive en un tren del ferrocarril de la ciudad y su condición de salud está delicada.

Local 02/10/2021 Daniel Espinoza Daniel Espinoza

Las dificultades económicas que azotan a este hombre de 45 años, Germán Arzamendia, lo llevaron a vivir durante todo el invierno bajo un tren (sobre las vías del ferrocarril) hace un corto tiempo le permitieron el ingreso a la unidad ferroviaria que frecuentaba y era su morada. 

Un comerciante de Rufino, hace una semana notó que su amigo no pasaba por el negocio desde hace algunos días y decidió ir en su búsqueda consultando a un conocido que tienen en común con Germán este le dijo que estaba tirado en un vagón de tren en el predio ferroviario, lugar donde ingresó hace algunas semanas gracias al personal del la institución ferroviaria que le abrieron las puertas del furgón de carga. El comerciante que lo ayudaba monetariamente fue a su encuentro y para su sorpresa lo encontró en malas condiciones de salud y algo mareado producto de la falta de alimentación y de ingerir líquidos para su hidratación, según informó G. C. quién pidió quedar en el anonimato reservando su identidad.

Germán, oriundo de la localidad de Rojas provincia de Buenos Aires, llegó a Rufino hace más de 10 años, ganándose la vida con trabajo informal logró transitar todo este periodo hasta este año el cual perdió un trabajo estable no registrado y producto de su desmejoramiento de salud no pudo continuar con la recorrida habitual que realizaba en distintos comercios de la ciudad que los asistían con ayuda económica. Siendo la desaparición el motivo del rescate de este ser humano el cual estaba hace más de diez días con complicaciones de salud.

Desde hace una media hora aproximadamente, Germán fue asistido y trasladado al hospital por el servicio de emergencias EMCO donde le aplicarán suero para hidratarlo y le practicarán demás estudios para evaluar su condición de salud.

Te puede interesar
a la lumbre

Fin de semana inestable y algo fresco

Daniel Espinoza
Local 19/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para mañana, sábado 20 de abril, una jornada predominada con cielo nuboso y 27°C de temperatura máxima, el día domingo estará caracterizado por la presencia de un cielo nublado y probabilidad hasta en un 60% por lluvia, además, un notable descenso de la temperatura máxima.

lluvia-e1493036902463

Día gris con lluvia débil

Daniel Espinoza
Local 10/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para hoy, miércoles 10 de abril, una jornada mayormente afectada con la presencia de un cielo cubierto, además, prevé que las lloviznas intermitentes se mantenga hasta el medio día.

lluvia w

Jueves fresco, inestable y lluvioso

Daniel Espinoza
Local 10/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para mañana, jueves 11 de abril, una jornada mayormente predominada con cielo cubierto a parcialmente nublado, y hasta un 80% de probabilidad por lluvia débil para gran parte del día, además, prevé que la temperatura máxima no supere los 15°C.

el-bello-amanecer-31051faa-4fc7-4c0f-8f36-e69573b3f149

Viener nublado pero con ascenso de temperatura

Daniel Espinoza
Local 19/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para hoy, viernes 19 de abril, una jornada predominada con cielo parcialmente nublado, y prevé el desarrollo de una temperatura máxima cercana a los 26°C.

otoño 1

Inmejorable miércoles de otoño

Daniel Espinoza
Local 17/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para hoy, miércoles 17 de abril, una jornada con cielo sin nubosidad a la vista, además, prevé que la temperatura máxima se posicione en 24°C.

lluvia ciudad

Martes con alta probabilidad de lluvia

Daniel Espinoza
Local 11/03/2024

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, martes 12 de marzo, una jornada mayormente predominada con cielo nuboso, y además, establece un 90% de probabilidad por lluvia débil para las primeras horas de la tarde.

lluvia 2

Comienzan los días de lluvia

Daniel Espinoza
Local 09/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica que mañana, miércoles 10 de abril, durante la madrugada, estará comenzando un ciclo de lluvias continuas que se prolongaría por más de 5 días, además, aparejado a las precipitaciones, comenzará un notable descenso de temperaturas

nube

Lunes nublado e inestable

Daniel Espinoza
Local 22/04/2024

El reporte climático de Sucesos indica para hoy, lunes 22 de abril, una jornada mayormente predominada con cielo nuboso e inestable, además, establece en desarrollo de unos 23°C como temperatura máxima.

Lo más visto
CUIDADOS-INTENSIVOS

Reportaron al primer muerto por coinfección de dengue en el país

Daniel Espinoza
Salud 26/04/2024

Se registró la primera muerte de un paciente por infección de dengue. Se trata de un caso registrado en la provincia de Chaco, en el que una persona de 37 años de edad se infecta con dos serotipos diferentes del virus transmitido por el mosquito Aedes aegypti.